Con caras nuevas. La T se fue a San Jorge. Arreglaron el delantero Diego Martínez y el volante Patricio Rodríguez.

Después de una semana intensa por el tira y afloje entre el Fondo y Andrés Fassi por el control del club y de la impaciencia de Jorge Ghiso por el armado del plantel, los albiazules ya se instalaron en San Jorge para realizar la pretemporada hasta el 16 de este mes. En Santa Fe se sumará Diego Martínez (29 años), un interesante delantero ex Aldosivi y Patronato, y quizá también Marcelo Herrera (22 años), zaguero de Lanús. Ya se confirmó lo de Patricio Rodríguez, el Patito, volante que militó en San Martín de Tucumán.

Martínez proviene del Ranger de Talca, de Chile, y es uno de los refuerzos más conocidos, junto al zaguero Lucas Bovaglio. Entre los puestos a cubrir falta un arquero, ya que Sebastián D’Angelo, de Boca, respondió negativamente. Y es difícil lo de Leonel Cuerdo, ex Racing de Nueva Italia. También un volante central y un delantero por afuera.

La nómina de los que viajaron es la siguiente: Federico Costa y Jonathan Scalzo (arqueros); Rodrigo Chávez, Julián Fernández, Bovaglio, Elias Bazzi, Lautaro Formica y Guillermo Cosaro (defensores); Ezquiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Nery Leyes, Ivo Cháves, Sebastián Navarro, Victor Beraldi, Favio Álvarez, Rodríguez y Gustavo Rodas (volantes); Marcos Godoy, Gabriel Carabajal, Martínez y Victorio Ramis (delanteros). Ivo Hong regresó a Sarmiento de Leones, mientras que Cosaro y Navarro no seguirán en la T y se reincorporarían a Tigre y Aldosivi, respectivamente.

Otra salvedad es que Rodas viene de una larga inactividad y será evaluado en la pretemporada antes de firmar contrato. Un caso parecido al del lateral izquierdo Formica. El que quedó descartado es el volante Nicolás Ramírez. Con Ghiso trabajarán además los juveniles Leandro Cuello (lateral), Rodrigo Molina, Julián Navalón, Emanuel Reynoso y Pablo Ortega (volantes) y Agustín Fazio (delantero). Volvería el volante Jonhy Acosta.

Pavón y Boca. Sigue en pie la oferta de Boca por Cristian Pavón, por 14 millones de pesos. Talleres pidió menos plazos en las cuotas.

Mundo Albiazul


»Compromisos. Al regreso de San Jorge y del tramo más fuerte de la pretemporada, Talleres afrontará los choques con Newell’s, por los 16avos de Copa Argentina, y con Belgrano (amistoso), con fechas todavía por confirmar. En cuanto al Argentino A, recién después del Mundial se definiría el modo de disputa, la zona que le tocaría al club de barrio Jardín y el fixture.

»Inferiores. Talleres cumplió una jornada positiva ante San Martín de San Juan y cosechó 16 de los 18 puntos en juego. En el inicio de la Zona Competencia, la Cuarta ganó en Cuyo 3-0; la Quinta 3-1 y la Sexta igualó 1-1. De locales, la Séptima ganó 2-0; la Octava 3-1 y la Novena 2-1.