Ya sumó ocho refuerzos. El veterano central Lucas Bovaglio firmó ayer un precontrato, junto a Chaves, Formica, Fernández y Rodas. Hay acuerdo verbal con Patricio Rodríguez y llegarían 4 o 5 jugadores más.

La de ayer fue una jornada más que prolífica respecto del armado del plantel de Talleres para el próximo Torneo Federal A. Cinco nuevos jugadores firmaron sus contratos: los centrales Lucas Bovaglio y Julián Fernández, el lateral zurdo Lautaro Formica, el volante derecho Ivo Chaves y el volante central Gustavo Rodas.

Pero, además, se llegó a un acuerdo y se firmó un precontrato con el volante Patricio Rodríguez, ex San Martín de Tucumán y Platense, entre otros clubes, y se avanzó en las negociaciones para el retorno de otro central, Sebastián Bartolini, quien jugara en el club en 2009. El DT Jorge Ghiso ya se aseguró a ocho refuerzos, sumados el delantero Marcos Godoy y los volantes Víctor Beraldi y Nicolás Ramírez.

Hoy se espera que llegue a Córdoba “el Patito” Rodríguez y un delantero de área que sería de relevancia. Además, “Vitrola” espera confirmar los acuerdos con un arquero, un volante central y de otro lateral izquierdo.

Para ocupar la valla Ghiso había pensado en Luciano Porcnjic, pero lo descartó porque, según averiguó, no se ha restablecido de una lesión importante. Ayer volvió a mencionarse el retorno de Matías Giordano, pero no sería del agrado de Ghiso, quien señaló otro arquero.

Como tampoco están aseguradas las continuidades de Juan Tevez – Brown de Madryn no quiere prestarlo a un rival directo– Agustín Díaz y Nery Leyes, y a Ghiso se le desarmó la base con las idas de Klusener, Burgos, Bottino y la segura despedida de Cristian Pavón, Talleres podría incorporar de 12 a 15 jugadores.

A Fernández, Formica y Rodas los une un pasado común en las selecciones juveniles argentinas, mientras que “el Laucha” ( Formica) y Bartolini fueron compañeros, recientemente, en el Asteras Tripolis de Grecia.

Respecto de Bovaglio (35), un histórico del Nacional B, capitán y símbolo de Atlético de Rafaela, firmó en la víspera un precontrato, pero hoy se le realizará un examen médico exhaustivo. Sufrió una fractura de tibia y peroné hace más de un año y quieren cerciorarse de que esté bien recuperado ( jugó sólo tres partidos en la última temporada).

En cuanto al rosarino Rodas (28), a los 14 años compartió vestuario en Newell’s Old Boys con Lionel Messi. Por su talento, llegó a ser comparado con el astro de la selección nacional.

El Fondo rinde cuentas. Merced a la inminente venta de Cristian Pavón a Boca Juniors, en el Fondo de Inversión se considera “inminente” el levantamiento de la quiebra (septiembre es una posibilidad). En virtud de ello, el Fondo emitió un comunicado, en el que alude a Andrés Fassi, y en el que consignó:
“Aportamos los instrumentos necesarios para el levantamiento del estado falencial y convocar a elecciones” (...) Parece que Fassi no conoce el esfuerzo que se realizó para que hoy Pavón sea jugador de Talleres, resguardando los intereses del club” (...) Desmentimos categóricamente que esta administración adeude mas de 15 millones de pesos, como tan suelto de cuerpo se declarara (...) Si la intención del señor Fassi es pagar la quiebra, como dice, puede hacerlo mediante un depósito bancario a nombre del tribunal, sin pedir conformidad ni permiso (...) debe hacerlo de contado, así puede levantarse la quiebra de inmediato”. El escrito añade: “No se puede llegar a un acuerdo con quien elige siempre, y ahora sí lo decimos nosotros, privilegiar intereses personales por sobre los de Talleres (....) Le pedimos que lea con detenimiento la constitución de la Asociación Fondo de Inversión Talleres, donde se establece con claridad que no persigue fines de lucro y que todo el dinero producido por la gestión se destinará al club”.

Albiazules


A San Jorge. Se reconfirmó que Talleres continuará su pretemporada en San Jorge, a partir de mañana a la noche, cuando viaje hacia Santa Fe. La intención de Jorge Ghiso es llevar 30 jugadores, pero el número dependerá de cuántos refuerzos se sumen entre hoy y mañana, y si algún otro jugador emigra.

Navarro y Cosaro. Volvieron de sus préstamos y se entrenan con el plantel, pero volverán a ser prestados. El volante central seguirá en Aldosivi y el defensor renovaría su vínculo en Tigre.

Requena. El arquero pretende quedarse con el pase en su posee porque observa que, otra vez, no será tenido en cuenta en la “T”.