El actual titular del Pachuca mejicano que quiere recalar en Talleres dio una entrevista exclusiva a Cadena 3 y dijo que esperan tomar el mando. Ya están listos, pero define el juez.

En la mañana de este viernes, el empresario Andrés Fassi estuvo en "Juntos", el programa de Mario Pereyra de Cadena 3. Fassi dio detalles de que espera el "traspaso" de mando y que está dispuesto a dar un salto de calidad en Talleres.

"Con mucho entusiasmo y decisión, mucho sentido de responsabilidad. Es un momento clave porque Talleres necesita cambiar el rumbo de administración y de forma sin dejar de agradecerle a esta gente que ha estado", dijo Fassi.

El ex PF no habló directamente de los integrantes del Fondo, más bien se acopló a los nombramientos que hizo el conductor del programa, en los que mecionó a Salum, Escribano y Bertinetti.

Sin embargo, Fassi declaró: "Esta gente ha dejado mucho tiempo. Hoy no alcanza con ser hincha y tener voluntad. Si no venís con un capital importante, una visión distinta, profesional, venimos con todo, con todas las ganas".

Luego, sin decirlo con reproche, pero denotando su constante insistencia de llegar al club y de no haber tenido nunca tal posibilidad, expresó: "Es la cuarta vez que en cinco años intentamos venir y nos ha ido muy bien con el juez y el órgano fiduciario. Ellos ven, palabra de ellos, que venimos con una propuesta salvadora. Nosotros no venimos con sólo el armado del equipo nuevo, sino con la idea de las bases, la mística y el sentido de pertenencia que se va yendo cada vez más".

Sobre el fondo. Fassi fue un poco más allá en torno a la relación que ha venido manteniendo con el Fondo. Pero eso nunca prosperó por cuestiones que nunca se dieron a conocer.

"Nosotros intentamos durante prácticamente un año y medio, yo hice siete viajes de México a Córdoba, intentando llegar a poder trabajar en forma conjunta con esta gente. Finalmente, ellos habrán tenido sus razones y no aceptaron y estamos buscando un canal totalmente distinto. Uno de los aspectos a parte del aval del juez y órgano fiduciario. Es fundamental el momento de transición entre esta gente que está y nosotros que entramos como nueva administración", puntualizó.

Y al ser consultado de si entonces ya estaba decidido que tomarán el club en lugar de la actual administración, declaró: "Nosotros estamos con toda la predisposición, pero el órgano conducente tiene que ser el juez y el órgano fiduciario. Hicimos las presentaciones y han quedado en hoy (viernes) dar una resolución y para ver cómo va a ser el descenlace entre la gente que está administrando y nosotros que entraríamos la semana que viene".

Respecto al futuro inminente, Fassi ya dejó entrever que tiene un plan, contundente: "Hay que conformar cuerpo técnico, jugadores, no descapitalizar la institución, no venderlo a (Cristian) Pavón, tratar de retenerlo a Klusener (llega este fin de semana a Córdoba). Y tenemos que traer buenos jugadores. Quedaríamos con este equipo hoy. Trataremos de convencer a los jugadores con importante erogaciones económicas para retener algunos jugadores. En cinco meses vamos a estar de nuevo en la B Nacional".