Mientras Fassi llegó ayer por la tarde, surgió un nuevo cruce entre ambos sectores, debido a un paso burocrático en la presentación del nuevo proyecto. “Le buscan el pelo al huevo”, respondieron del entorno del ‘Zorro’.

La tarde en la Boutique de barrio Jardín dividía la información en dos de manera clara: por un lado, mientras el cuerpo técnico y el plantel retomaba los trabajos en la cancha con el objetivo del ascenso inmediato; de la línea de cal para afuera algunos miembros del Fondo de Inversión encendieron, tal vez sin darse cuenta, una nueva polémica con el grupo que encabeza Andrés Fassi y que presentó su propuesta anteayer en Tribunales.

Sin permitir las notas y prefiriendo el silencio oficial, en off, la gente que comanda actualmente los destinos de Talleres encontró un error burocrático en el modo en el que se presentó el proyecto de los nuevos oferentes. “Ellos tendrían que haber presentado la propuesta primero al fideicomiso y de allí elevarla al juez. No como hicieron ahora que es a la inversa”, señaló uno de los miembros del Fondo. “Ése fue el error que cometió en su momento el grupo ‘Talleres es de su Gente’”, agregó.

“La semana que viene arrancaríamos”, dijo Fassi a su llegada a Córdoba.

Del entorno de Fassi, la respuesta no tardó en llegar. Con la llegada del empresario vinculado al Pachuca, en primer lugar evitaron asegurar si existiría o no una reunión entre “el Zorro” y el juez Saúl Silvestre. “Él ya tiene la propuesta en sus manos y calculamos que la está evaluando. De todas maneras, si el juez cree que es conveniente una reunión de más está decir que Andrés estará allí”. Sin embargo, la sorpresa fue inevitable cuando PODIO le comentó lo sucedido minutos antes en La Boutique: “Lo quiero chequear, me estoy enterando por ustedes. Pero ante la contundencia de una propuesta como la nuestra, donde ofrecemos levantar la quiebra de inmediato y el llamado a elecciones, me sorprende la negación del Fondo en este caso”. “Me preocupa la visión que tienen del tema, le buscan el pelo al huevo. Analizándolo, me preocupa lo que pueda pasar con esta postura” agregaron.

“Muchas veces siento que hay gente que quiere que a Talleres le vaya bien pero si están ellos adentro. Si ellos no forman parte, ya no les importa como le vaya a Talleres. Me parece de un egoísmo increíble y me sorprende” aseguró uno de los firmantes en el escrito que ingresó el último lunes en el despacho del juez. A propósito del magistrado, ayer circuló el rumor de un llamado a conferencia de prensa para mañana. Aunque por ahora es simplemente eso, un comentario de pasillo.

El cumple de “Paco”


En el día del cumpleaños de Lionel Messi y Juan Román Riquelme; el aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio; y el recuerdo por el fallecimiento de Carlos Gardel y Rodrigo, en Talleres todos saludaban a un símbolo que también cumplía años: “Paco” Cabasés. “Cumplo 98 años, ya estoy más cerca del centenario”, le dijo “Paco” a PODIO.