El próximo torneo Argentino A comienza a tomar forma de a poco. El certamen que tendrá compitiendo a Talleres ya conoce cuáles son los equipos que recibieron una plaza por invitación. Se sabe, para poder llegar a los famosos 42 equipos, desde AFA tuvieron que invitar a clubes de distintas ligas por aquel deseo de Julio Grondona de “hacer un torneo más federal”. En consecuencia, se confirmaron 18 de los 20 invitados -faltan aún las dos plazas de Tierra del Fuego-, y entre los posibles rivales del Albiazul habría que considerar aquellos con mayor proximidad geográfica: Mitre de Santiago del Estero; San Lorenzo y Unión Aconquija de Catamarca; Américo Tesorieri y Andino de La Rioja; Unión Villa Krause de San Juan; Sol de América y Sportivo Patria de Formosa; Altos Hornos Zapla de Jujuy; además de Textil Mandiyú y Sarmiento, por Formosa y Chaco, respectivamente.

Con los invitados resueltos, se aguardan para esta noche novedades en el Consejo Federal acerca de cómo se desarrollará el torneo que tendrá siete ascensos hacia la B Nacional que iniciará en febrero del año próximo.

¿Sigue Ghiso? Acordadas las continuidades de algunos jugadores como Ezequiel Barrionuevo, Elías Bazzi y Gastón Bottino, resta saber qué sucederá con Esteban Burgos y Gonzalo Klusener. Pero, además, resolver la cuestión del técnico, donde a diferencia de lo que ocurría hace algunos días, todo parece indicar que la continuidad de Jorge Ghiso va sumando adhesiones dentro del Fondo de Inversión.