Tras reiterar que el Fondo de Inversión que preside tiene contrato vigente como coadministrador de Talleres, Rodrigo Escribano reconoció contactos con Ángel Guillermo Hoyos y que habrá más entrevistas con otros DT, incluido el propio Jorge Ghiso.

“Nos reunimos con Hoyos. Nos dejó una buena impresión. No será el único. Quizás también lo hagamos con algún entrenador local. Es algo que sabe Jorge Ghiso porque se lo avisamos. También hablaremos con él. Pero no hemos decidido nada”, dijo Escribano.

En agenda, aparecen Ricardo Rodríguez, Iván Delfino, Sergio Lippi, Sergio Coleoni y el propio “Vitrola”, quien se iría a Buenos Aires para esperar la resolución sobre su continuidad.

¿Y Klusener? El titular del Fondo albiazul se refirió también a las gestiones iniciadas para retener a determinados jugadores aunque no esté definido el entrenador albiazul. “Son jugadores sobre los que no hay objeciones. Con el representante de Gonzalo Klusener ya me reuní varias veces. Queremos que siga como otros jugadores más. Y el contrato está vigente para poder seguir gestionando. Igualmente, aguardamos lo que disponga el juez Saúl Silvestre”, dijo Escribano.

Klusener (lo quiere Defensa), Esteban Burgos y Ezequiel Barrionuevo son los apuntados.

Convenio con Boca. Escribano confirmó que arribó a un acuerdo con Boca Juniors. “Hablamos con Angelici y llegamos a un entendimiento. Boca tiene muchos jugadores en su plantel profesional y cedidos y no puede utilizarlos a todos. Algo similar puede pasar con los juveniles. Talleres puede ser una buena posibilidad”, confirmó el empresario albiazul.

Albiazules


Siete zonas de seis. Sin bien aún no se han determinado los equipos que serán invitados, en la última reunión del Consejo Federal de la AFA trascendió que el nuevo torneo Argentino A (“Federal A”, será su nueva denominación) contaría con 42 equipos agrupados en siete zonas con dos equipos por provincia como ya se había anticipado. Tras la instancia clasificatoria, los equipos comenzarán a jugar por los siete ascensos la B Nacional. El próximo martes habrá más definiciones.