Talleres. El DT no ha sido ratificado, pero pidió un arquero, dos centrales, dos laterales zurdos, un volante derecho, otro izquierdo y un delantero.

Mientras aguardan que esta semana el juez de la quiebra de Talleres los confirme en la coadministración del club, junto al órgano fiduciario, hasta que Saúl Silvestre convoque a elecciones, los hombres del Fondo de Inversión albiazul no se quedan de brazos cruzados.

Pese a que Jorge Ghiso deberá esperar hasta el miércoles o jueves próximos para saber si seguirá como DT en el Argentino A – en esos días se expediría el magistrado– los inversionistas trabajan para terminar mañana la depuración del plantel que el viernes concluyó su participación en la Primera B Nacional.

Rescindidos los contratos de Avendaño, Shaffer, Brítez Ojeda, Vega, Fredrich, Santillo, Vera y Sánchez Sotelo, quedan por resolver los vínculos del defensor Jesús Nievas y el arquero Diego Aguiar, quienes jugaron su último partido en el triunfo frente a Villa San Carlos 3 a 2.

También falta acordar con los volantes Edison Torres y Rodrigo Soria, quienes todavía no tiene el alta de sus respectivas lesiones de rodilla. El paraguayo tendrá para unos 20 días más de restablecimiento y Soria unos 45, según estimó el médico del plantel, Julio Ferreyra.

Respecto de la negociaciones con Nievas y Aguiar, no asoman como distendidas, porque forman parte del plantel al que se le debe el premio del ascenso a la B Nacional, un reclamo del que el zaguero es uno de los principales impulsores.

La idea de los inversionistas es, una vez que Silvestre se expida, definir con urgencia la situación de Ghiso. En el Fondo no hay consenso al respecto, pero tampoco hasta ahora se habría hablado con otro DT. “Yo me quiero quedar y hay un entendimiento con los dirigentes”, asegura el entrenador.

Los nombres de “Vitrola”. Si bien aún no se ha confirmado su continuidad y, por lógica, evita referirse en público al tema, pudo confirmar los puestos que Ghiso les pidió reforzar a los inversionistas y qué jugadores desea retener del plantel que descendió.

El DT pidió un arquero, uno o dos zagueros centrales, dos laterales por izquierda (uno de ellos que también juegue como “6”), un volante derecho, otro izquierdo y un delantero rápido por afuera. Y solicitó que sigan Gonzalo Klusener – con absoluta prioridad–, Esteban Burgos (su continuidad es complicada), Ezequiel Barrionuevo, Gastón Bottino y Rodrigo Chaves.

Están en análisis Elías Bazzi, Jorge Masena y Nicolás Trulls, mientras que Cosaro, Navarro, Salmerón y Requena volverían a ser prestados.

Los jugadores del club que serán tenidos en cuenta por Ghiso, de continuar como DT del plantel, son Cristian Pavón, Favio Álvarez, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz, Julián Navalón, Ivo Hong, Rodrigo Molina, Victorio Ramis, Fabio Álvarez, Franco Nieto, Jonathan Scalzo y Claudio Francés, entre otros.