Salum destacó que el Fondo es el único grupo adecuado para administrar al club, hasta que el juez haga el llamado a elecciones. “Esto se maneja mínimo con tres millones de pesos por mes. ¿Quién viene sino? Los gerenciadores dejaron una deuda de la san puta (sic)” desafió.

Talleres aún debe definir su futuro deportivo e institucional y para ellos, es el juez de la quiebra Saúl Silvestre quien tiene la potestad de marcar el rumbo. El 30 de junio debería culminar el contrato que vincula al Fondo de Inversión con la Justicia (la oposición aduce que ya feneció) y de acuerdo a las actuaciones del magistrado, todo indicaría que el grupo de apoyo económico obtendría la prosecución de la conducción hasta que se levante el pasivo y se formalice el llamado a elecciones. En ese sentido, el directivo Ernesto Salum, en pos de la intención continuar junto al Fondo en el comando administrativo, remarcó que la gestión del grupo fue eficiente y sacó a relucir la apuesta económica. “No se generó pasivo en todo este tiempo, y encima hubo que poner plata. Mucha. Acá esto para funcionar, necesita mínimo 3 millones de pesos. Abrir la puerta de Talleres, de acuerdo a los que manejan finanzas, cuesta 100 mil pesos por día. ¿Quién va a poder poner esa plata?” sostuvo Salum.

- ¿Todo ese dinero fue para el déficit operativo o en inversiones, como refuerzos?
- En todos lados. Este club tiene una estructura grande, muchos empleados, muchos activos, muchísima erogación. No es para cualquiera. Incluso en el Argentino A con todo el desfasaje entre temporada y temporada, abonamos las obligaciones.

- ¿Cuánta plata aportó el Fondo?
- Tengo miedo a equivocarme pero no menos de 13 millones de pesos. En cuatro años. Entre 12 y 13 millones sería lo estimativo. Ya la rueda está funcionando y el giro ordinario está cubierto. Hay que ser realistas, esto no se puede sostener solamente con el fideicomiso y lo que se genera con el club, a largo plazo.

- ¿Qué autocrítica hacen?
- Reconocemos que la gran falencia fue en lo deportivo. Sin duda. Admitimos errores. En la vida, hay que enfrentar a los errores y derrotarlos, no esquivarlos. Hay que solucionarlos. Bueno, si el juez considera que podemos continuar hasta que la quiebra se levante, vamos a estar a disposición pero para eso nos vamos a poner de acuerdo, y presentar nuestro proyecto. Nadie imaginaba esta situación. Pero no nos escondemos, esto no es para cagones. ¿Quién va a venir sino? Acá estuvieron gerenciadores y generaron una deuda de la san puta (sic).

Reunión con Ghiso, de trasnoche


Anoche al cierre de esta edición el DT de Talleres Jorge Ghiso mantenía una reunión con los miembros del Fondo de Inversión, a los efectos de ponerse de acuerdo con el proyecto en el Argentino A. Mientras la directiva pretende que se termine la B Nacional con juveniles y jugadores propios, la discordia de criterio se da con la intención de “Vitrola” de sostener a Favio Alvarez y Gabriel Carabajal, que el Fondo pretende ceder a préstaom. Más allá de otros nombres que serían respaldados, la renovación sería integral en el plantel. Agustín Díaz, Nery Leyes y Cristian Pavón podrían emigrar y ser negociados.

Sin Santillo, ni “Pata”. El arquero Pablo Santillo no se presentó a entrenar, sin causa justificada y eso aceleraría su salida del club. Tampoco estuvo Juan Pablo Avendaño, quien fue padre el martes, aunque su destino no sería en barrio Jardín a partir de junio. De cara al duelo ante Huracán, el lunes a las 16.10, no estarán disponibles ni Renzo Vera ni Nery Leyes, sancionados.

Marcha de la sede a Tribunales


Hoy a las 19 se realizará una marcha en reclamo de elecciones en Talleres, convocada por hinchas y socios de la entidad. La iniciativa indica que desde la sede del club, marcharán hacia Tribunales, y que estará encabezada por viejas glorias del club, como Diego Garay, Daniel Albornós y Héctor Baley. Estará el movimiento “Talleres es de su gente” y otros grupos vinculados a la oposición, en descontento con la gestión del Fondo, pero puntualmente enfatizando con el llamado a comicios electorales cuanto antes. A su vez, otro grupo de socios avanza con una demanda legal.