El juvenil fue autorizado por AFA para entrenar en Talleres y ausentarse por 15 días en la convocatoria del seleccionado Sub-20. El pedido de Ghiso llegó a buen puerto.

La agenda de Talleres es harto cargada, con un periplo de tres partidos en ocho días, que incluyen viajes a Mar del Plata y a Mendoza, con fechas entre semana en casa, por las fechas 37ª, 38ª y 39ª de la B Nacional. En medio de ese agitado trajín, el ruego del DT del albiazul Jorge Ghiso fue explícito y elocuente: que Cristián Pavón, juvenil devenido a figura del equipo, no concurra a los entrenamientos con el seleccionado Sub 20 en Ezeiza, que dirige Humberto Grondona. Por suerte, desde AFA autorizaron el pedido del club de barrio Jardín y “Kichán” podrá participar de las rutinas de su equipo en estos cruciales encuentros.

Es que el fixture depara un viaje a Mar del Plata para enfrentar el sábado a las 18 a Aldosivi (el traslado se hará por vía aérea) y entre semana, el miércoles 14 del corriente, recibirá desde las 21.30 en el Mario Kempes a Atlético Tucumán. Y en la jornada subsiguiente, visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo 18 de este mes, a las 18.15. Como las rutinas en Ezeiza son los lunes y martes, teniendo en cuenta el viaje a Mar del Plata y el partido entre semana, Pavón casi no practicaría con sus compañeros. Con ese argumento “Vitrola” encaró a “Grondonita”, quien también tiene un sentimiento especial para con Talleres, ya que lo dirigió en 1993 y 2008, por lo que accedió a la petición.

“Pavón va viajar a mil por hora porque llega de Ezeiza, va a Mar del Plata y no lo tendríamos en condiciones ante los tucumanos. Después vamos a Mendoza. Tiene 18 años y va a llegar muy extenuado desde lo físico”, supo decir Ghiso al término del cotejo ante los correntinos. Su gestión llegó a buen puerto y podrá tener a “Kichán” por estos tres partidos sin que peligre su citación al combinado juvenil.

Barrionuevo bajo la lupa. Al volante Ezequiel Barrionuevo le realizaron un estudio por imágenes y se pudo detectar un traumatismo en la rodilla izquierda, que lo sacó del partido ante Boca Unidos. Hoy será nuevamente exigido en rigor de conocer su disponibilidad para el cotejo ante Aldosivi.

En Talleres los jugadores que figuran en capilla son Renzo Vera (nueve amonestaciones) y Elías Bazzi,con cuatro. José Schaffer recién estará disponible ante los tucumanos. Incluso Schaffer tiene también cuatro tarjetas amarillas.

Declaraciones integrales de Escribano


El presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, desde hace tiempo no realiza declaraciones públicas, sin embargo, en el blog de “Partidos B Nacional” se refirió al cambio conseguido con la llegada del DT Ghiso: “Creo que Jorge le aporta calma, criterio y le saco presión a los jugadores. Es un DT con mucho vestuario, y lectura muy rápida de virtudes y defectos del plantel”.

A su vez, puso énfasis en el proyecto institucional: “Hay que seguir trabajando en un modelo a largo plazo, mas allá de los resultados inmediatos. Trabajar en divisiones inferiores y en la correcta selección de refuerzos. Pero sin trabajo en inferiores el sostenimiento económico deportivo de un club no es viable. A su vez, profundizó en la grandeza del club por su historia y la intención de llegar a Primera División: “Talleres le sirve eso porque eso es lo que sentimos sus hinchas. La estructura que hemos desarrollado se adapta perfectamente y ese es nuestro objetivo, se de en 6 meses o en dos años. Talleres debe jugar en Primera División, porque su enorme popularidad lo hace el tercer club de Argentina en venta de entradas y su marca tiene un potencial enorme. A eso apuntamos y debemos llegar”.

Para cerrar, destacó virtudes del titular de AFA, Julio Grondona. “Los que lo critican, hablan de que esta hace 40 años en AFA, pero pasan por alto que no lo hace por la fuerza, lo hace democráticamente. Es el dirigente político mas hábil que he conocido. Los que lo critican, cuando están delante de él dicen: “Sí don Julio”. Ojalá siga, las cosas funcionen y bien.