Leyes asume que por su posición de ser equilibrio no debe desordenarse para presionar, aunque lo mismo le cuesta estar estático. “Como venimos jugando, con un poco de suerte y regularidad nos vamos a salvar”, confesó el volante.

Producto genuino de la cantera de Talleres, Nery Leyes sabe de qué se trata remarla. Por eso, más que nunca, todavía con dos años de contrato en barrio Jardín, no quiere ni imaginarse lo que puede significar el descenso al Argentino A. Porque debutó en esa división, la recorrió por todo el ancho y largo del país por tres años. Ahora se lo nota consolidado nuevamente de titular, con esa dupla de “doble cinco” y el complemento que armaron con Agustín Díaz, en un mediocampo enteramente albiazul (Ezequiel Barrionuevo y Cristian Pavón son nacidos en las inferiores albiazules también). En esta temporada en la B Nacional, Leyes alternó entre titulares y suplentes, aunque desde hace seis juegos que nadie lo saca del círculo central. Algunas de las críticas que recibió fueron tácticas, por su manera de correr y que a veces desordena un sector neurálgico. El oriundo de Ushuaia no le esquivó a la pregunta y contestó: “Es cierto que a veces me suelo desprender del medio, porque me gusta presionar arriba. De esa manera, recuperamos la pelota y estamos más cerca del arco contrario. No obstante, entiendo que este no es el mejor momento para desordenarse, pero la verdad, me incomoda mucho no correr”, destacó

- Puntualmente, ¿qué te pidió Ghiso?
- Me da libertad para jugar. Que cuando tenga la pelota, la descargue por las bandas y que busque darle buen destino. Yo sigo jugando de la misma manera, misma actitud, pasa que ahora las estoy quitando a las pelotas que salgo a buscar. Antes muchas veces no las ganaba y nadie valoraba la presión. Pero entiendo que por momentos, es mejor quedarse quieto, ser equilibrio y hacer los relevos. Pero me cuesta quedarme sin correr (Risas).

- ¿En qué viene mejorando Talleres?
- Sin dudas que evolucionamos en muchos aspectos, pero sobre todo encontramos un rápido entendimiento con lo que nos pide el técnico. Merecemos tener más puntos de los que dice la tabla. Por esas cosas del fútbol, y por una cuota de suerte que nos está faltando, hoy estamos muy debajo. Es cuestión de meter dos partidos seguidos. De esa forma, recuperaremos la confianza, y podríamos salir momentáneamente del descenso.

- ¿La recuperación va también en la parte anímica?
- Ya pasó el trauma por el partido que se nos escapó en Adrogué. Fue por errores nuestros. No podemos detenernos a sufrir, ahora es tiempo de dar vuelta de página. De esta forma, como venimos jugando, con un poco de suerte y regularidad nos vamos a salvar. El compromiso es de todos. Me siento más tranquilo y espero seguir aportando desde mi función. Hay mucha presión en el ambiente, pero vamos a tratar de mantener la cabeza fría y hacer lo que sabemos hacer.