El Fondo habló el domingo con Vitrola y hoy lo hará con el ex DT de Belgrano. Define en las próximas horas. Puede seguir Sergio Coleoni.

Sábado y domingo, charlas a fondo con Jorge Ghiso. Lunes, una conversación con Mario Gómez. En lista de espera, Sergio Coleoni. Entre un ex Instituto, un ex Belgrano y un hombre de la casa, saldría el técnico de Talleres para afrontar la patriada por la permancia en la categoría. El Fondo de Inversión reunido a pleno ayer, recién daría hoy a conocer su decisión.

Ghiso llegó a Córdoba junto a su representante, Sergio Grecco. Se reunió con los dirigentes, hizo su diagnóstico y escuchó la propuesta. Sus pretenciones económicas no serían desmedidas, llega con buenas referencias, sobre todo por su trabajo en dos ciclos en Instituto, conoce la divisional y es un motivador. Condiciones consideradas indispensables en barrio Jardín.

¿Qué demora la decisión? Algunos especulan que todavía esperan por la suerte de Ricardo Caruso Lombardi en Quilmes, que pelea por no descender y mañana enfrenta a Belgrano. Una derrota lo dejaría en la cuerda floja, aunque el propio DT habría dicho que sólo se iría si pierde un par de partidos en cadena.

Con Caruso si hay consenso, con el resto de los candidatos, no. Se enfrió lo de Omar Asad y está casi descartado lo de José Romero. Entonces, los que quedan en pie son los que comenzaron a analizarse a través de ofrecimientos, caso Ghiso y Gómez.

Al ex Ferro, que dirigió a Belgrano en la Promoción de 2008 contra Racing y es reconocido por su perfil conservador, de saca puntos. Aunque su experiencia inmediata es negativa, ya que se fue de Gimnasia de Jujuy con el Lobo en descenso, y hoy el equipo norteño repuntó, con chances de salvarse. Alguien que lo conoce en profundidad es Maximiliano Salas, gerente deportivo, ya que dirigido por el Curita en Jujuy.

La otra alternativa es seguir confiando en Coleoni, quien en compañía de Mario Obulgen dirigirá la práctica de hoy (ver aparte). Hay inversionistas, caso Ernesto Salum, que son proclives a mantener un cuerpo técnico formado en el club. Y ponen en la balanza que conocen a los jugadores, que el equipo exhibió una mejoría en el triunfo sobre Ferro y que, pese a la goleada, no cumplió un tan mal desempeño ante Independiente.

Vitrola vuelve. Ghiso y su representante llegaron a un acuerdo en lo económico con el Fondo de Inversión y volvieron a Buenos Aires. Si Talleres lo elige, de inmediato regresa a Córdoba porque quiere ponerse a trabajar cuanto antes. Obviamente, ya saben que los inversionistas hablarán hoy con Gómez y, aunque no les gustó mucho la dilación en la respuesta albiazul, siguen con expectativas.

No hay tiempo para mucho más. El sábado, la T juega una final contra el líder del campeonato. Como para tomar decisiones cuanto antes.

Ex Gloria. Vitrola. Jorge Ghiso dirigió dos veces a Instituto. En 1996 perdió la final por el ascenso. En 2007, lo salvó del descenso.

Chile. Lo último. Vitrola, con 20 años en la profesión, no había dirigido nunca en el exterior. El 2013 estuvo en Audax Italiano (Chile).

Diálogo. A fondo. Los principales miembros del Fondo se reunieron el domingo con Ghiso y su representante. Quedaron en responder el lunes.

Ex celeste. Gómez. Mario Gómez condujo a Belgrano hasta una Promoción, en 2008 ante Racing. Armando Pérez lo habría sugerido.

Jujuy. Mal paso. Gómez ascendió a Gimnasia en 2005 y lo salvó dos veces del descenso. En este ciclo, se fue en diciembre por mal torneo.