Una fanática de Talleres le dedicó un escrito al volante albiazul por su sacrificio y compromiso dentro de la cancha: “Me emocionó. Vamos a salir a comernos a quien esté enfrente, nos involucramos con lo que vive el hincha”, confesó el “Tin”.

“Naciste con los colores albiazules marcados en la piel, creciste alentando al Matador, pero no te conformaste y entraste a la institución con la ilusión de defender esos colores que te robaron el alma”... Después de la derrota ante los jujeños, una fanática de Talleres llamada Andrea Becchio, le dedicó a su ídolo del plantel albiazul, Agustín Díaz, un texto con elogios y loas para el volante oriundo de Carlos Paz. Es que ya es habitual y costumbre en los últimos partidos, que Díaz sea uno de los que pone la cara por el equipo. Y los hinchas se sienten representados, por su nacimiento en la cantera del club. Cuando se enteró del escrito, el “Tin” no ocultó su emoción: “Le agradecí y le voy a reiterar el gesto por privado, porque que en un momento tan complicado me escriban con semejante cariño, no me lo esperaba. Se me erizó la piel. Nos dan aliento cuando más lo necesitamos, hay mucha gente que nos apoya y eso me deja tranquilo de que estamos haciendo bien las cosas. Nosotros queremos salir adelante”, dijo Díaz, sobre el panegírico que le dedicaron.

- Se nota que algo le dejaste a la gente: te tocó descender en 2009, los cuatro años en el Argentino A, el ascenso...
- No me tocó jugar mucho en la B Nacional, algo así como siete u ocho partidos, pero sufrí ese proceso. Cuando muchos nos dicen que estamos en el peor momento, para mí era más fatídico quedar afuera del nonagonal y saber que al otro año, había que empezar de nuevo. Hoy dependemos de nosotros, estamos a tiempo, por eso agradezco el gesto de Andrea, un aliento entre tantas pálidas.

- ¿Sirve para una reacción anímica, también?
- Es un estímulo más. Nos involucramos con lo que vive el hincha. Por eso vimos la película de los 100 años, para entender lo que sienten en las tribunas. Es una incentivo, una emoción y por eso, vamos a salir a comernos a quien esté enfrente.

- ¿Les sirve que el rival de turno, Independiente, esté pasando por semejante crisis?
- Ellos tienen necesidades de ascenso, nosotros de permanencia y sabemos que ellos viven un clima complicado en lo institucional y lo deportivo. Nosotros también vivimos momentos políticos, son momentos similares, pero tenemos que sacar provecho del nerviosismo y la presión que tiene Independiente, que si no va ganando de entrada, la gente responde para mal. Tenemos que abstraernos.

- ¿A ustedes de que manera le repercute ser dirigido por un DT de experiencia o un interinato?
- Es que todo pasa por nosotros, somos los jugadores los que salimos a la cancha. No teníamos más margen, creo que ante Ferro, con (Darío) Forestello también hubiésemos ganado más allá de que (Sergio) Coleoni y Obulgen hicieron su aporte.

- ¿Están haciendo cuentas de los puntos que necesitan?
- Sí, pero empezamos a contar desde este sábado. Partido a partido. Los puntos más importantes son los que vienen. Es la mejor forma de enfocarse. Quiero agradecer de nuevo a Andrea Becchio por su carta, me hizo sentir muy bien a mí y a mi familia, y me compromete más a rendir dentro de la cancha.

Díaz se emociona y a su vez, refrenda su compromiso por los colores. El sábado, otro examen exigente ante Independiente. Por eso, su forma de encarar la adversidad es poniendo el hombro, como lo describe el escrito: “Sé que vas a pasar la semana con bronca por no haber hecho más pero para mí fuiste un gladiador llevando la camiseta como escudo. Y si este destino burlón nos vuelve a jugar otra mala pasada...se que vos vas a seguir ahí, en silencio, esperando el momento para volver a luchar ya que estos colores hace rato te robaron el alma”.

Vos en silencio te quedaste y diste lo que pudiste (...) pero mientras otros aumentos en sus contratos o hacían huelgas, vos seguías ahí firme, solo esperando la orden de ponerte la camiseta y salir a la cancha como un soldado en un campo de batalla”.

Prueban a Avendaño. El defensor Juan Pablo Avendaño será evaluado en la práctica de fútbol de hoy en La Boutique, en función de determinar si será titular el sábado a las 17, en Avellaneda ante Independiente. El “Pata” arrastra una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, y si no responde, jugará Jesús Nievas. En tanto, la otra duda es en el lateral derecho, ya que Rodrigo Chávez cumplió sus fechas de castigo por expulsión y podría ingresar por Esteban Burgos. El resto, sería el mismo que superó a Ferro Carril Oeste.

Continúa la búsqueda de DT. De acuerdo a las informaciones preliminares, en Talleres dan por sentado la llegada de un nuevo DT, que reemplace a Rubén Forestello, y que pueda asistir el sábado a Avellaneda para presenciar el cotejo ante Independiente, partido en donde el conductor del equipo será por un partido más Sergio Coleoni junto a Mario Obulgen.Los tres nombres que hoy sobresalen del resto a la hora de la elección son los de Omar Asad, José Romero y Diego Cagna, quien sumó consenso en las últimas horas. No obstante, el “Turco” parece ser el de mayores posibilidades. La dirigencia estima cerrar hoy o mañana con alguno y de esa forma, dar inicio al proceso, a que dirija los últimos once partidos.