Va ante el Rojo y ¿luego? Caruso tiene consenso, pero no está disponible. Las opciones de Asad y Romero dividen y pesan igual que el interino.

El Mundo Talleres es así. Hace un par de semanas, Sergio Coleoni ultimaba los detalles de la cuarta división de Talleres que se preparaba para debutar en AFA (regreso tras cuatro años de ausencia) y presenciaba la práctica final del primer equipo, dirigido por Rubén Forestello, con vistas al partido con Chaco por Copa Argentina. Estaba sentado tomando mate en la Boutique junto con el profesor Eduardo Larghi, coordinador de PF; Juan Mario Obulgen, DT del “Tallerito”, y su colaborador Claudio Mazzaforte.

“¿Y? ¿Qué parece? ¿Salimos?”, preguntaban. Unos días después, siguen en el mismo lugar, pero con la responsabilidad de responder ellos mismos a aquel interrogante que se hará todo el Mundo Talleres hasta que pasen las 12 fechas que le faltan al torneo. “Ayer” estaban tras bambalinas; hoy en el escenario principal. Como nadie quiso hacerse cargo de este momento de Talleres, fueron ellos quienes pusieron la cara ante Ferro y alcanzaron a darle algo de su impronta al 3-1 que logró equipo, lo que les valió un partido más.

Nada más ni nada menos que frente a un Independiente, que está al rojo vivo futbolística e institucionalmente, porque de tanto perder quedó “ahí” de salir de la zona de ascenso directo. Y de aquel “No hay nada abajo en el semillero”, Coleoni fue recategorizado en el Mundo Talleres. Se recuperaron sus referencias de interinatos anteriores (“en 2002 en Primera ante River y en 2005 entrenando al plantel que luego dirigió Emilio Commiso), sus gestiones en liga cordobesa, en torneos Argentinos y en Perú y varios memoriosos recordaron que fue un gran delantero albiazul en los 80.

Y así, ayer inició ya confirmado, junto con Obulgen y su PF Larghi. “Y arrancamos temprano de verdad porque primero fuimos a entrenar la cuarta división. Seguramente ya no lo haremos. Al menos, por los días siguientes”, dijo Coleoni.

“Tengo claro cómo es esto. el gerente deportivo Maximiliano Salas nos dijo que preparáramos el partido con Independiente y así lo estamos haciendo. Sé cómo es esto. Acepto las reglas del juego. Sé que si traen a otro tendrá más espaldas que yo para aguantar lo que venga”, agregó Coleoni. –¿Y entonces? – No me quiero desviar del partido con Independiente. En mi casa, tengo colgado el papelito de la formación roja en la pared y ya me vi 10 veces su último partido.

Coleoni sabe dónde está parado y solo atenderá a sus jugadores. Después tendrá tiempo de analizar el dolor que provoca el hecho de que haya sido considerado antes y sí ahora. Que haya sido “descubierto”, recién.

Consenso. Ernesto Salum opinó que Coleoni debería ser el DT ante Independiente y así se confirmó. Pero ayer fue más allá. “Caruso Lombardi tenía opiniones favorables. Pero me parece que no siendo así, Coleoni está entre las opciones a elegir. Más allá del resultado. Demostró que fue capaz y, además, su historia de lucha es ejemplar. Superó un ACV”, dijo el inversionista. Y fue el único que adelantó su opinión en una reunión de Fondo de Inversión que se postergó, en principio para hoy.

Lo cierto es que la elección del DT definitivo no será fácil. A Carusso hay que esperarlo (en principio hasta el sábado con Quilmes) y las alternativas dividen el pensamiento del Fondo. Omar Asad, José Romero y quizás Diego Cagna tienen el peso que Coleoni. Y serán superados si Talleres vuelve a ganar. La decisión no será fácil para el Fondo. Ya no tiene a José Maslub (exigió que la salida de Rubén Forestello se diera hace 20 días y se fue porque no tuvo eco en ese momento) y el caso Ballarino.

El ex-DT de Talleres fue relativizado públicamente por un miembro del Fondo de Inversión, pero, luego, fue reconocido por el propio Maslub quien dijo que quedó como alternativa por si se iba Forestello.