La “T” ante Independiente. El equipo se prepara para el partido del sábado y el técnico interino volvería a conducirlo. Un inversionista le dio su aval, aunque aclaró que el Fondo resolverá hoy.

Las definiciones son por hora. Minuto a minuto, quizá. Lo cierto es que todos y cada uno de los habitantes del Mundo Talleres han cambiado su rutina. El triunfo ante Ferro Carril Oeste por 3-1 les dio un poco de aire, pero desde hace un buen tiempo, cada registro albiazul se acompaña de una cuenta, calculadora mediante. O del diario. Así será hasta que la temporada termine. Al menos por 12 partidos. El ejercicio será el mismo. “A ver la tabla. Qué tiene que pasar para salir del descenso”, es la pregunta.

Y después, el análisis empieza por los nombres. Uno de ellos incorporado tras la salida de Rubén Forestello. Sergio Coleoni, el primo del “Sapo”. El que estaba en el semillero y que se vistió de bombero para conducir al equipo rumbo al triunfo ante Ferro, el que cortó 11 fechas sin triunfo y sirvió como un atenuante ante tanto pesimismo.

Su lugar, como el del entrenador alterno Juan Mario Obulgen y el del PF Eduardo Larghi, cambió nuevamente en el Mundo Talleres. Saltaron al escenario principal, el que permitiría un segundo partido, a la espera de que los integrantes del Fondo de Inversión logren el consenso para traer un DT definitivo.

El Fondo se reunirá esta tarde, pero al menos uno de los inversionistas se animó a decir que el cuerpo técnico de la casa se ganó el derecho de conducir al equipo ante Independiente, en el Libertadores de América, el próximo sábado a las 18.

“Hasta ahora dirigen con Independiente. Tenemos reunión de Fondo y si me preguntan mi opinión, diré que dirijan el sábado. Por más que haya un entrenador ya cerrado. Pusieron la cara en un momento en el que nadie quería dirigir. Pero aclaro, que es mi opinión. Las cosas se resolverán en grupo”, dijo Salum. “Nosotros tenemos claro cómo es esto. Estamos dando una mano. Lo del domingo descomprimió. Si consideran que podemos dirigir un segundo partido, lo haremos. Nosotros programamos la semana como nos pidieron. Veremos qué sucede. La historia de salvar a Talleres está antes que cualquier cosa. Incluso de los nombres”, comentó Coleoni.

Lo cierto es que las fichas que jugó el entrenador le salieron. Con la táctica, el 4-2-3-1 con las inclusiones de Ezequiel Barrionuevo, Favio Á lvarez y Cristian Pavón más la línea de tres y el ingreso de Juan Sánchez Sotelo que le permitió reencauzar el juego. Por lo pronto, en la reunión de hoy se analizará a los candidatos que quedaron en pie. Omar Asad y José Romero son algunos de los nombres ya reconocidos.

El que ven ga deb erá ser quien sea capaz de conducir a Talleres rumbo a la salvación. Quedan 12 finales. Independiente en su cancha y tres partidos en Córdoba: local del líder Defensa y Justicia, visitante de Instituto ( lucha por el ascenso) y regreso al Kempes con Patronato. Después, Brown de Adrogué (visitante de un rival directo), Boca Unidos ( Local), Aldosivi (otro contendiente directo, de visitante) y Atlético Tucumán (anfitrión de uno que busca subir).

Finalmente, irá con Independiente Rivadavia (en Mendoza ante uno que quiere subir), Huracán (recibe a quien está en mitad de tabla), el escolta Banfield (en el Florencio Sola) y San Carlos ( local del que levantó).