La certeza en el Mario Kempes, en los pasillos, apenas terminó el partido y consumada la victoria ante Ferro Carril Oeste, es que se va a buscar un DT para que asuma, ahora en un escenario más favorable, envalentonado con un triunfo más que importante en lo anímico aunque en lo numérico resultó trascendental. Los nombres con los que se negocia son los de siempre, aunque ya habría dos en consideración por encima del resto: Omar Asad y José Romero.

Asad en principio podría arribar porque aceptaría que sea rodeado por Coleoni y otros asistentes cercanos al plantel superior, en virtud de que su adaptación sea inmediata, habida cuenta de las urgencias y del escaso margen de error. En tanto, el ex DT de All Boys figura como alternativa, seduce su perfil de “sacapuntos” aunque no tiene experiencia dirigiendo en otros equipos, con la comodidad que gozaba en el elenco de Floresta. Asimismo, trascendió que si hoy no se rubrica un acuerdo con algunos de los apuntados, la dupla Sergio Coleoni-Mario Obulgen estirarían su interinato para el duelo del sábado a las 17, ante Independiente en Avellaneda, por la 31ª fecha de la B Nacional. Ese día, en caso de haber un elegido, estaría en la platea observando al equipo, para asumir formalmente el lunes. “Seguimos negociando, no está tan fácil la situación, pero estamos esperanzados de poder cerrar con alguien en estos días. No hay mucho tiempo de espera”, declaró el manager deportivo Maximiliano Salas. Hoy, Coleoni y Obulgen dirigen la práctica del plantel superior, a las 10, en la Boutique, previo al entrenamiento de la Cuarta de AFA.

Ofrecidos. La nómina es extensa y los nombres que salen a la palestra van desde Diego Cagna, Juan Manuel Llop, Claudio Ubeda y Jorge Ghiso. También acercaron a Carlos Ischia, sin tanto consenso.

Apoyo a Coleoni. El Núcleo “Amadeo más Amadeo”, en un escrito, apoya y sugiere la continuidad de Coleoni hasta la finalización del campeonato y propone la creación de un comité de Fútbol con participación de varios sectores políticos para eliminar la figura del manager deportivo.Dos que vuelven. El lateral derecho Rodrigo Chávez y el volante Gastón Bottino se encuentran a disposición del cuerpo técnico ya que ambos cumplieron sus respectivas sanciones (expulsión directa y acumulación de amonestaciones, respectivamente).