La idea del Fondo es traer uno con “chapa” que absorba la presión. Y tenerlo en dos días. Suenan Caruso, Giunta, Gallego.

En Talleres, todos los caminos conducen al lunes. La dirigencia dividió ayer su trabajo para concretar la desvinculación de Rubén Forestello, el entrenador que se fue del club tras la paupérrima campaña que encabezó en las ocho fechas disputadas en 2014, y se desdoblaron con llamados a Buenos Aires. Allá estaría el futuro entrenador de Talleres.

“Experiencia, carácter y equilibrio”, son las principales referencias que se apuntan desde la gerencia deportiva. Pero está claro que la T necesita puntos. Por eso, la ficha “plena” en el Matador es apuntar todos los cañones hoy a Ricardo Caruso Lombardi. Parece un despropósito esperar al partido de mañana, entre Quilmes (club que dirige Caruso) y Boca Juniors, encuentro que podría determinar la salida del Cervecero del verborrágico DT y de allí, comenzar a apuntalar una negociación que determine que el lunes se sepa de manera concreta que hay nuevo entrenador en barrio Jardín.

El club necesita un DT que llegue y se chupe toda la presión que habrá del hincha y sobre todo de la urgencia por sumar en los promedios. También necesitará de un DT que sea digno de “admiración” por parte del plantel. Un técnico que le marque las reglas de juego, que sea una especie de “palabra santa”. O, como se dice en la calle, “que le meta el pecho” a los jugadores. Caruso es un nombre que ha merodeado constantemente barrio Jardín, pero con el que no hubo concreciones. La resistencia que había meses atrás a su figura hoy exige “agachar la cabeza” y traer a un “salvador”.

Hablaron con Blas. En ese tándem hay dos nombres más con perfiles completamente distintos. Por un lado, resuena como una opción concreta el de Blas Armando Giunta. “Hubo contacto con su representante. Se avanzó un poco. Es una opción concreta”, reconocen desde el club. Y el entrenador analizaría si se la juega en venirse para Córdoba. No sería fácil, pero se está hablando con él, eso sí es un hecho. Por otra parte, habría contactos también con quién representa a Omar Asad. El Turco es un nombre que se puso a consideración aunque estaría un peldaño más abajo.

No tan descabellado. Mientras, hay un lote de candidatos que aún están revoloteado barrio Jardín. José Pepe Romero es uno de ellos. Ya sonó en diciembre y volvería a tener consenso en la lista que se confeccionó para la búsqueda del candidato definitivo. Pero tampoco habría que descartar a Américo Gallego. El Tolo es un técnico que está sin trabajo, a la espera, y es una opción de la que dicen “para nada imposible”. Lo que sí se confirma y ratifica es que vendrá desde otra parte.

“Escribano está dialogando. Él está al frente de esta gestión”, dicen desde el club. El titular del Fondo tiene los números y este fin de semana estará “a full”, llamando y llamando.

La idea concreta es que este lunes, Talleres pueda anunciar el nuevo técnico tras el partido de la T frente a Ferro. “No hay que descartar que ya esté en Córdoba viendo al equipo”, dicen desde el club. Es la única chance para volver a “vivir”. ¿Hasta el lunes?

DT local, ninguna chance.El momento es bravo en Talleres. Todo el mundo tira propuestas, sugiere golpes de timón y lanza candidatos al aire. Mucho se habló del “medio cordobés”. De qué tenemos acá en nuestra ciudad como para que se haga cargo de la T. Por repetición se puede poner en la cabeza de esa lista a Daniel Albornós y a Mario Ballarino. La Chanchita, hasta hace poco, estuvo a cargo del Tallerito hasta que por diferencias internas se alejó de la institución. Ballarino viene con un currículum en el que más se lo recuerda por no haber utilizado arquero suplente en sus equipos, que por sus logros. Trabajó en inferiores del club y tuvo diferentes procesos.

“No hay ninguna chance”, confirmaron ayer desde el club. Ni Albornós (también fue sugerido por la oposición), ni Ballarino tienen posibilidades.

Asimismo, se mencionaba por decantación a Javier Villarreal. Pero el ex capitán de la T hoy está alejado del club y sólo mantiene contacto con algunos directivos. Mientras, en el mismo club catalogaron de una “barbaridad” que se haya mencionado alguna chance para el ex DT de Belgrano Carlos Ramacciotti. Pero en el resto, no hay chances de un “local”.