El albiazul cayó 2 a 0 ante San Martín de San Juan y el ciclo del “Yagui” se termina con ocho partidos sin victorias, sumido en el descenso y sin reacción. La situación pasó de grave a desesperante.

San Juan, especial-Una jugada aislada, a los 39 minutos del complemento, sin tanta necesidad de falta, provocó que el volante Elvio Fredich cometiera un penal innecesario y de esa forma, Mauro Bogado capitalizó de penal la derrota de Talleres, que lo condena un poco más a luchar por la permanencia, batalla con la que ya corre con mucha desventaja. El albiazul cayó 2 a 0 en San Juan (Iván Pérez liquidó el pleito seis minutos después), ante San Martín y no solo se zambulle en lo más bajo del descenso, sino que además, se quedó sin su DT Rubén Forestello, que cosechó apenas cuatro puntos en ocho partidos. Sin ganar y con la soga al cuello en cuanto a los promedios.

Difícil es hacerle entender al hincha de Talleres que su equipo en el complemento, con gran repunte del albiazul en la actitud, generó las chances más claras de gol, como el cabezazo de Gonzalo Klusener con la mejor jugada colectiva, que Luciano Prcernik tapó milagrosamente. Y que tuvo otra pelota Marcelo Vega, que en vez de pararla, intentó pegarle de primera y la mandó afuera. Pero el penal y la expulsión de Elvio Fredich fue el desencadenante de la caída, porque a partir de allí fue todo nerviosismo y desesperación.

Forestello sabía todo lo que se jugaba, y no puso de entrada al juvenil Cristian Pavón, el jugador más activo y desequilibrante en los últimos partidos, apostando al oficio de Fredich. La jugada le salió pésimo, porque no solo que Pavón entró sin ritmo y no rindió, sino que el ex Los Andes y All Boys hizo la falta del penal. Esa jugada desvirtúa lo bueno que había hecho el volante, pero no alcanza.

Estaba claro que de su boca misma salió la frase que no le permite apelar. Si no ganaba en San Juan, iba a dar un paso al costado. Su ciclo tiene ocho partidos, con cuatro derrotas y cuatro empates. No logró ganar, siendo un caso inédito en los últimos años en Talleres. El equipo nunca logró concretar algunas insinuaciones, se quedó sin oficio para llegar a la red. Para colmo, encima de que no liga, el rival lo castiga casi sin propuesta, como pasó ante los jujeños y ahora contra los sanjuaninos. De nada sirven las buenas intenciones lamentablemente porque la tabla no miente. Talleres a falta de 13 partidos, tiene muy comprometida su permanencia en la B Nacional y ayer dio un paso más en falso, al precipicio.

Síntesis


San Martín (SJ) 2.1- Luciano Pcrjnik 7- Franco Quiroga, Fernando Mattia, Santiago Hoyos y 3- Hugo Iriarte; 8- 11- Pablo Jofré, 4-Cristian Álvarez, 5-Iván Pérez y 8-Mauro Bogado; 10-Leandro González y 9-Lucas Salas. DT. Juan Manuel Asconzábal.

Talleres 0. 1-Diego Aguiar; 4- Gastón Bottino, 2-Juan Pablo Avendaño, 6- Renzo Vera y 3- Elías Bazzi; 8- Marcelo Vega, 5-Marcos Britez Ojeda, 7- Agustín Díaz y 11- Elvio Fredich; 9- Gonzalo Klusener y 10- Juan Manuel Tevez. DT: Rubén Forestello.

Goles: ST: 38m. Bogado, de penal (T).
Cambios: ST: 5m. 13-Jesús Nievas por 6-Vera (T); 17m. 17- Pablo López por 9- Salas (SM); 25m. 17- Cristian Pavón por 8- Vega (T); 18m. Gastón Caprari por 4-Alvarez (SM); 30m. 14- Matías Silva por 3-Iriarte (SM) y 32m. Juan Sánchez Sotelo por 10-Tévez (T).
Amonestados. En San Martín: González, Pérez y Jofré. Talleres: Brítez Ojeda, Díaz y Bottino.
Expulsado: ST: 37m. Fredich (SM); 43m. Pérez (SM)
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Hilario Sánchez (San Juan).

LA FIGURA
Mauro Bogado. En un partido sin tantas figuras, con mucha paridad, el ex Argentinos Juniors se hizo cargo de la pelota y fue protagonista, con errores y aciertos. Tévez, Díaz se destacaron en Talleres.

LA CLAVE
Talleres no supo capitalizar sus ocasiones de gol mientras que el local, sin merecerlo del todo, se encontró con un penal que le abrió camino a la victoria. La visita nunca pudo reaccionar de ese golpe.

EL ARBITRO
Nicolás Lamolina. No dudó en el penal pero quizás apresuró la amonestación. Por momentos demasiado propenso a compensar. Con altibajos.