Forestello seguirá en Talleres, al menos hasta el partido del jueves ante San Martín, un duelo crucial para su futuro. Ayer unos hinchas se acercaron a la práctica e insultaron al plantel.

La fuerte presencia policial en la Boutique marcaba precisamente que el clima no iba a ser pura armonía en Talleres. Ya la vestimenta del encargado de seguridad Freddy Domínguez, esta vez con uniforme y no de civil como ocurre en los partidos, era un presagio de la alerta instalada. El entrenamiento fue a puertas cerradas y a pesar de que no hubo episodios de violencia, el ambiente fue un poco espeso, porque se acercaron algunos hinchas (barras no) y desde el alambrado perimetral insultaron a los jugadores a medida que iban emprendiendo su retirada. Pocos se salvaron de esa situación, por lo que los encargados de seguridad montaron un dispositivo para evitar contacto entre la gente y el plantel. El descontento era evidente, como también que algunos socios se acercaron con la intención de conversar con el DT Rubén Forestello, pero sin estridencias. Claro está que los insultos del otro grupo, que eran mayoría, desvirtuaron el pedido de dialogar.

De todas maneras, el semblante de la gente ya tuvo su veredicto, con la paciencia agotada, de un Talleres sumido en el descenso en la B Nacional, con 10 partidos sin ganar y una magra cosecha. Sin embargo, el “Yagui” seguirá al frente del equipo, al menos hasta el duelo del jueves, cuando el Albiazul visite a San Martín de San Juan, a las 21.30. No se trata de un ultimátum, habida cuenta de la cercanía al duelo en Cuyo y al del lunes ante Ferro Carril Oeste, pero igual, mientras se espera la fortuna para esos partidos, la dirigencia ya incluso mantuvo contactos con otros entrenadores.

Reuniones. El Fondo de Inversión mantuvo puertas adentro un cónclave importante a los efectos de definir la situación. Forestello habría puesto su renuncia a consideración y hasta incluso se rumoreó que el plantel lo respaldaba, asumiendo la responsabilidad que le compete. Asimismo, ambas partes saben que el ciclo será insostenible en caso de volver a perder en San Juan y de no encaminar el rumbo ante Ferro. Su gestión no sabe de victorias por el momento y la ansiedad de acrecienta, por lo que el jueves será un día trascendental para su futuro.

A viajar. Por razones de seguridad, rumbo a San Juan, con 22 jugadores: Santillo, EstebanBurgos (reemplaza al expulsado Rodrigo Chávez), Avendaño, Nievas y Bazzi; Vega, Britez Ojeda, Díaz, Pavón; Sánchez Sotelo y Klusener, los supuestos titulares más Diego Aguiar, Trulls, Jesús Nievas, Schaffer, Bottino, Nery Leyes, Edison Torres, Elvio Fredich, Ezequiel Barrionuevo, Juan Tévez y Favio Álvarez.