Forestello no se puso plazos tras la caída de Talleres. Dijo que tiene el apoyo dirigencial y que de este momento se sale “trabajando”. ¿Llega a San Juan? El DT dijo que sí. Pero...

El silencio aturdía en todo el ambiente. El vestuario de Talleres no esbozaba ni una palabra, el aire se podía cortar con un cuchillo, denotando un clima espeso, con horizontes oscuros. Al cabo de una hora de guardia por parte de la prensa, se abrieron las puertas del camarín: “Muchachos, sepan disculpar, el plantel de Talleres no va a hablar hoy (por anoche) y tampoco lo hará en toda la semana.

Recién en unos días volverán a emitir declaraciones”, fue el mensaje del auxiliar y encargado del plantel, Lucas Yaké. Sin respuestas, uno a uno en fila india, los jugadores albiazules siguieron su traslado hacia el colectivo. Pero quien sí dio la cara fue el DT Rubén Forestello, a quien todos esperaban, en función de conocer detalles sobre su continuidad, tras la derrota ante los jujeños y su pobre cosecha de cuatro puntos sobre 21 posibles. La derrota hacía presagiar su salida, aunque la primera versión ya indicaba que iba a tener respaldo del Fondo de Inversión.

La reunión de la dirigencia con el cuerpo técnico y los jugadores ya tenía un resultado. “Estamos dolidos, pero de esto se sale trabajando, y cada partido es una nueva oportunidad. Es mi lema, y estoy a disposición de esta gente”, dijo, de manera sucinta y sin tanto ánimo el “Yagui”.

- ¿Cómo se sale de esta situación?
- Ganando.

- ¿Por qué a Talleres le cuesta tanto ganar?
- Hay que seguir trabajando. No se pudo.

- ¿Qué habló con la dirigencia?
- Nada, hablamos de lo que viene, no tocamos el tema de la derrota. Los jugadores se estuvieron poniendo hielo en las zonas con dolores, no hablamos mucho más. Tenemos una final el jueves en San Juan.

- ¿Se habló de plazos?
- No, sólo prepararnos porque tenemos una final el jueves, una posibilidad de revertir este momento duro, vino la dirigencia a acompañarnos, como corresponde, para que los jugadores tengan todo lo que necesitan.

- ¿Usted evaluó la chance de renunciar?
- Mi manera de trabajar es volver a empezar. Es una situación impensada y estoy a disposición de Talleres. El momento no es fácil, eso es lógico pero tenemos que pensar en el partido que viene, con la chance de empezar a ganar. Desde mañana (por hoy) vamos a mentalizarnos de esa manera.

- ¿Está preocupado?
- Es lógico pero vamos a salir, peleándola. En los momentos difíciles hay que dar la cara, el fútbol es un volver a empezar. Está la posibilidad de salir adelante.

- Los insultos de la gente fueron duros en la despedida...
- Es normal cuando las cosas no salen; son cosas que suceden, hay que dar vuelta la página y tener fe para empezar de nuevo.

Números lapidarios

- 4 puntos de 24 sumó Forestello, con 4 empates y 3 derrotas.

- 1 ganó: por Copa Argentina: 2-1 a Chaco For Ever.

- 17 de noviembre fue el último triunfo: 3-1 a Independiente Rivadavia.

- 2 victorias de los últimos 17 partidos.

- 10 hace que no gana, con 5 empates y 5 derrotas. Siete años atrás llegó a 19.