Comienza el fútbol de inferiores en AFA y en Liga Cordobesa. Los coordinadores Daniel Primo (Belgrano), Adrián Ávalos (Talleres) y Marcelo Arce (Instituto) reflejan un pantallazo sobre lo que viene.

La vuelta de Talleres al círculo grande del fútbol profesional, posibilitó el regreso de los pibes a las competencias juveniles de AFA, en donde Belgrano incursiona con mucho éxito e Instituto trata de asegurar esos pasos firmes que dio anteriormente.

PODIO presenta un informe sobre los torneos juveniles a nivel nacional y local que se inician mañana, con opiniones de los coordinadores de los tres clubes más importantes de la ciudad.

ÁVALOS: "Buscamos un diagnóstico"

"Pasó un tiempo sin ese roce tan productivo para los juveniles pero igual, nuestro objetivo es clasificar entre los cinco. Sabemos que no será fácil, más allá de la competencia y la formación, queremos buscar un diagnóstico del estado de situación que tenemos en inferiores. Este desafío es una oportunidad, no sólo para los jugadores sino para los profesores. Estudiamos las capacidades y calidades de los chicos, apuntando al nivel en primer término, después avanzaremos en posiciones específicas por reforzar. Son fases que marca el tiempo y el trabajo. Desde junio que estamos trabajando, reclutamos casi 200 jugadores, hubo que rearmar la estructura de profesores y de trabajo, y estamos preparados para hacer un buen papel. ¿Mi candidata? La Cuarta, habrá que tenerle respeto. Lo importante es la solidez del proyecto. Es una carrera de resistencia y vamos a consolidarlo. Volvemos a jugar en alta competencia y queremos dejar bien parado a Talleres".