El filme sobre la pasión de los hinchas de la "T" se proyectará por primera el sábado 26 de abril. Será en el Quality Espacio.

¿No aguantabas la espera? Bueno, ya tenés día, hora y lugar para ver "Locura que enamora mi ciudad", la película sobre Talleres, sus hinchas la pasión de los "matadores".

La película se estrenará en el Quality Espacio, con un gran sonido y pantalla gigante, el próximo sábado 26 de abril a las 18. También habrá una función el domingo 27, a las 21. Y, desde el 1 de mayo, se proyectará en el Complejo Gran Rex, en el Hoyts y en el Showcase.

Como todos los hinchas saben, el centenario del club de barrio Jardín (en 2013) impulsó la idea del filme, que se realizó durante todo el Undecagonal que llevó a Talleres a la B Nacional, por lo que el guión se fue construyendo fecha a fecha, reflejando la pasión y el amor por la camiseta de hinchada albiazul.

¿Cuántos equipos de fútbol tuvieron el viaje estrepitoso desde lo más alto de la gloria hacia el infierno más aterrador, en menos de 30 años? ¿Cuántos hinchas pueden tener esa dicha y esa desgracia? Sólo uno, Talleres.

En solo tres décadas "los Matadores" pasaron de codearse con los mejores equipos del mundo a jugar en una división amateur del fútbol argentino.

Según el parte de prensa, "n ese tiempo se sucedieron en el club las peores debacles futbolísticas y administrativas, quedando lo más valioso, sus hinchas. En un contexto trágico y pasional 'Locura que Enamora Mi Ciudad' es el prolijo relato audiovisual, inspirador, alentador y a veces desopilante de cinco vidas diferentes atravesadas por el mismo amor a dos colores: el azul y el blanco".

Doña Marta, Finchaco, Pipa, el Colo y Mariano son las cinco historias que sirven para mostrar a todo un pueblo que se niega a renunciar a su sueño, más allá de la categoría.

Sin subsidios. Como informaron los productores, esta película cordobesa se mete al circuito comercial sin subsidios del INCAA. Tuvo un costo de producción de 952.000 pesos, provenientes del presupuesto asignado a los festejos del Centenario del Club Atlético Talleres.

Con la recaudación de la exhibición de la película, Talleres piensa recuperar parte el dinero invertido.

El largometraje es ópera prima de Maximiliano Baldi y algunas escenas fueron filmadas hasta con 10 cámaras. Los equipos de sonido son de primera calidad y la mezcla para la reproducción en los cines está hecha en 5.1 lo que permite sentir un efecto envolvente o surround.

La banda sonora es toda cordobesa, con temas originales.

El film ha sido enviado para participar en la selección del Festival de Cannes (Francia) a desarrollarse del 14 al 25 de mayo de 2014.

Esta película está producida integralmente por Teodoro Ciampagna, con la Dirección de Maximiliano Baldi quienes se conocieron haciendo “Hipólito, la Película” y luego ganaron un Martín Fierro con la serie “Eden”( 2013) a la mejor ficción hecha en el interior.

Más datos

Info: http://www.tallereslapelicula.com
Facebook: www.facebook.com/TalleresLaPelicula
Twitter: @tallereslapeli