Juego a juego. Forestello está en la mira del hincha. El DT quiere seguir “buscando”. El Yagui está convencido de que el equipo va a aparecer.

Lo mejor que le pasó a Talleres el domingo a la noche fue el segundo tiempo. El equipo mejoró considerablemente el muy mal primer tiempo ante Sportivo Belgrano. Y con los cambios en el complemento, sobre todo en la reacción, en la intención del equipo, enderezó un poco la imagen de un equipo muy deslucido en líneas generales en lo que va de jugada esta era Forestello. Nobleza obliga la mitad del vaso vacío es la muy magra cosecha de puntos en estos primeros seis partidos que lleva dirigiendo al equipo el Yagui.

Tras el empate 0-0 de anoche ante el equipo verde, el DT declaró a Radio Sucesos: “Lo podríamos haber ganado en el segundo tiempo. Lo importante es que pudimos mantener el arco en cero. Me voy conforme, en líneas generales”. Hoy, el equipo ha logrado sumar cuatro puntos de 18 disputados. Dos derrotas en el debut del 2014 y cuatro empates en fila. El DT remató en los días previos al juego de ayer que “algunos le armaban el bolso”. Y también aseguró que está entero, con todas las pilas para revertirlo y con la idea de llegar indemne al mes de junio. Pero respecto a la falta de resultados, el Yagui intentó tirar un mensaje de tranquilidad. “Ya vamos a ganar. Estoy tranquilo con estos jugadores porque entregan todo y dejan todo”, dijo con cierto énfasis. No se lo vio de mal semblante. Recalcó el técnico que el cero en el arco fue lo más positivo, además de la mejora en el complemento.

¿Se demoró en poner al pibe Cristian Pavón? El técnico dijo: “Quería esperarlo a Carabajal. Gabi tiene todo para explotar, pero quizás por eso no lo saqué antes”.

El miércoles la T recibe a Chaco For Ever por Copa Argentina y el domingo recibe a Gimnasia, urgido para escapar del descenso, del que aún la T no puede escapar.

De 18, 4 puntos. Talleres no ha podido ganar en este 2014. De 18 unidades que jugó el DT Forestello, sólo consiguió cuatro empates.

Abajo, descenso. El Matador sigue en el descenso, abajo, sin poder zafar de la zona roja de la tabla de los promedios.

Mundo albiazul


»Otra “final”. Para Talleres se viene otro duelo con un rival directo por la permanencia, ya que el domingo 16 recibirá a Gimnasia de Jujuy, a las 20. El Lobo viene de empatar en cero con Sarmiento, de local.

»Por Copa Argentina. Este miércoles a las 21, la T debuta contra Chaco For Ever en el Kempes.

»Ya está en la lista. Disponible como integrante del plantel está el volante Claudio Francés. El Cuni ocupa el cupo que dejó Rodrigo Soria, aquejado de una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda.

»Reuniones varias. En la semana habrá varias reuniones en torno al momento que vive la institución. Por un lado un encuentro con el juez Saúl Silvestre. Por un lado con el Fondo, por el otro con la oposición. ¿Por las elecciones? En la dirigencia consideran que no es momento de hablar de “política” con esta marcha en el torneo. Mientras, el grupo Talleres es de Su Gente se reunirá hoy con Saúl Silvestre.

Primera B Nacional


Con los pergaminos de los goles cordobeses. Héctor Cuevas por dos, e Iván Eteveneaux, Douglas Haig goleó a Almirante Brown por 3 a 0, tomó aire en los promedios y hundió un poco más a la Fragata en esa tabla. Es que los de Pergamino, que por ahora están fuera del descenso, se pusieron a tiro del equipo el Chulo Rivoira. Tanto el Tanque Cuevas como Eteveneaux están a préstamo, de Belgrano.

Permanencia. Otro implicado en la lucha por la permanencia, Gimnasia de Jujuy, apenas empató sin goles contra Sarmiento en el norte del país y sigue en zona de descenso, al igual que Aldosivi, que empató con Patronato en Paraná, 1 a 1.

Campeonato. En el otro extremo, Defensa y Justicia debió esforzarse para igualar de local ante Independiente Rivadavia, 2-2, a dos minutos del final. El goleador del torneo, Juan Lucero, puso la igualdad para el Halcón, que sigue escolta, a cuatro puntos del líder Banfield. Había abierto el marcador Brian Fernández. Para la Lepra anotaron Lucas Gamba y Ezequiel Pérez.

Empate. Otro empate en cero en la jornada, fue el registrado entre Crucero y Unión. Siguen lejos.