En San Francisco, "el Verde" y la “T” se miden en un partido clave por el descenso directo, con Giovagnoli y Forestello al borde de la cornisa. Desde las 21.30.

Desde que el avatar futbolístico los unió en el Torneo Argentino A, cada cruce entre Talleres y Sportivo Belgrano, fuese en el Kempes o en San Francisco, como hoy, escribió historias apasionantes y emotivas.

Esta noche, a las 21.30, y por segunda vez desde que ambos ascendieron a la Primera B Nacional, volverán a cruzar espadas, esta vez en el estadio Oscar Boero.

Cada vez que se enfrentaron, como una ironía del destino futbolístico, lo hicieron asumiendo riesgos y con un técnico al filo del despido o la renuncia. Desde aquel recordado partido en el Kempes del “¡Penal para Talleres!”, que terminó en un escándalo, hasta el más cercano en el tiempo en el que Arnaldo Sialle anunció que dejaría de ser el DT de la “T” si perdía.

Hoy, Talleres llega al contrapunto con el Verde en zona de descenso, tras ocho partidos sin ganar, con un técnico (Rubén Forestello) caminando por la cornisa merced a los resultados desfavorables y urgido por sumar de a tres puntos.

“Tenemos que ganar un partido y todo se encaminará”, es la frase repetida del “Yagui” y sus jugadores, convencidos de que el equipo viene repuntando y mereciendo una suerte que por el momento le es esquiva.

Pero Sportivo tampoco le va en zaga en cuestión de apuros. Tras el triunfazo frente a Banfield como visitante, perdió el rumbo futbolístico. El empate como local 1 a 1 contra Villa San Carlos y la dura caída 4 a 0 en Junín frente a Sarmiento, lo dejaron al límite de caer a la zona roja y a su DT Dalcio Giovagnoli cuestionado, aunque más por los hinchas que por los dirigentes, tal como también sucede en Talleres.

Meten mano. Pero al margen de la discusión sobre la continuidad de Forestello y del ex DT de Belgrano –“Algunos ya me armaron el bolso para que en el micro me vaya de San Francisco a Rafaela”, declaró en la semana “el Yagui” a Mundo D– una derrota los dejará tambaleando.

Para conseguir ese triunfo tan necesitado, Talleres presentará dos variantes en el medio campo (Marcelo Vega por Álvarez y Agustín Díaz por Leyes). Y Sportivo cuatro, con cambio de sistema de juego incluido (4-4-2 por el 4-4-1-1) y la arriesgada decisión de Giovagnoli de mandar al banco a su estratega Juan Pablo Francia.

Formaciones


Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga; Cristian Insaurralde y Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.

Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, y José Shaffer; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo. DT: Rubén Forestello.

Hora: 21.30.
TV: Canal 10.
Cancha: Sportivo Belgrano.
Árbitro: Patricio Loustau.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 88.5.