El ex capitán se comunicó con el titular del Fondo Rodrigo Escribano en la noche del domingo y decidió dar un paso al costado. Y fue tras los cruces en declaraciones con el DT Forestello. Villa trabajaba en las inferiores.

"No me cayeron bien las declaraciones de Villarreal, no fueron apropiadas, me molestaron", había dicho el sábado a Día a Día el empresario Ernesto Salum. Todo comenzó cuando el ex capitán de la T dio una entrevista al programa "A la Cancha" de Radio Continental Córdoba en la que se mostraba preocupado por el rendimiento de Talleres en la B Nacional.

"Yo sé qué hay que hacer ahí para que esto cambie... Hablo, me comunico a menudo con mis ex compañeros", dijo entre otras cosas en la previa del juego de la T ante Unión el viernes pasado. Justamente después de dos partidos seguidos con derrota y por el mal rendimiento del equipo, Villa dio su punto de vista.

Tras el empate entre la T y el Tatengue, 1-1, el entrenador Rubén Forestello recogió el guante y salió a decir lo suyo: "Hay un ex jugador que le hace muy mal al club. Yo veo los mensajes que les manda a los jugadores, ya lo voy a encontrar cara a cara", dijo entre otras cosas a este medio y a otros presentes. El Yagui se enojó bastante con las declaraciones de Villarreal y se sintió tocado.

Mientras, el titular del Fondo Rodrigo escribano dijo que hablaría con el ex volante albiazul porque estas cosas no pueden pasar internamente. "Él es empleado del club, está en nuestra estructura, creo que es algo a analizar", agregó a este diario el dirigente Hugo Bertinetti.

Día a Día pudo conocer que el domingo por la tarde-noche, Javier Villarreal se comunicó con el titular del Fondo para confirmarle que daba un paso al costado. Hace instantes, en un breve mensaje, el propio Villarreal aseguró: "Estoy fuera del club por decisión propia desde anoche (ayer domingo)". De todos modos, confirmó que tuvo una buena charla con Escribano y que se fue en buenos términos: "Hablé con Rodrigo, él me pidió que lo pensara mejor, que tuviéramos una reunión, pero me pareció que lo más sano era alejarme. Igual, todo está muy bien con él".

Villarreal, después de abandonar el fútbol, había sido sumado a la estructura de divisiones inferiores y trabajaba actualmente en categorías promocionales. Además, había hecho gestiones para buscar jugadores y, entre otros, propició la llegada del paraguayo Edison Torres.