El DT del Albiazul, Rubén Forestello, aduce que su equipo estuvo mejor en el juego y sólo le faltó efectividad. “Nosotros tuvimos más chances para marcar y eso es lo que lamento”, graficó.

Lo más doloroso para Talleres no fue la derrota en sí, sino que el desconsuelo llega por la ausencia de suerte por lo producido en cancha, ayer en Pergamino, precisamente ante Douglas Haig, rival que urge de puntos por las mismas necesidades de sumar para escaparle al descenso. Era un partido crucial en ese sentido, el Albiazul se quedó sin nada en los bolsillos y con la presión de continuar en la zona roja. A pesar de la autocrítica habitual como en cada derrota, el DT Rubén Forestello no abundó en detalles finales del resultado, sino que analizó las virtudes de Talleres, que según él, mereció mejor suerte. “Las cosas se dan así y no hay mucho para estudiar. Ellos tuvieron un tiro libre, un remate fuerte inatajable y sin embargo nosotros también tuvimos más chances que no logramos concretar, eso es lo que más lamento”, declaró el “Yagui” a Radio Sucesos.

Con relación al juego, sorprendió al resaltar que Talleres fue mejor en las acciones. “Lo buscamos de todas maneras al partido, pelotas paradas, con jugadas y por eso, creo que Talleres jugó mejor que el rival. Sobre todo en el segundo tiempo pero hubo un tramo en el primero que también hicimos las cosas como para ser superiores. Al final no sumamos pero esto me hace pensar que tenemos que seguir trabajando para salir adelante y lo podemos lograr”.

Forestello ponderó el juego de Mazza, autor del gol del local, y lamentó la ineficacia del equipo. “No contamos con la contundencia necesaria para poder revertir el partido. No sufrimos presión, solo que no logramos lastimar. Todavía falta mucho. Me deja tranquilo saber que generamos chances de gol y que hayamos sido mejores en el juego, de esa forma, vamos a dar vuelta esto. El funcionamiento del equipo viene mejorando. Entonces, tenemos que controlar más al balón cuando lo tienen los rivales, y cuidarlo de que no llegue con tanta pasividad a nuestra área. Sigo creyendo que Talleres jugó mejor”.

“Me siento muy bien, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, pero eso la verdad no sirve de nada porque Talleres no puede ganar. Acá importa lo que haga el equipo, no un solo jugador. Y si no ganamos, no sirve de mucho”. Favio Álvarez.

“La sensación que tenemos es amarga, no es ni agridulce por más que hayamos mejorado en el juego. La realidad indica que tenemos que empezar a sumar para empezar a escapar del descenso”. Renzo Vera.

Zona mixta Talleres


Sin Carabajal. Finalmente, a pesar de que fue esperado y probado hasta último momento, el volante Gabriel Carabajal no pudo formar parte ni del equipo titular de Talleres ni del banco de suplentes. Está afectado de una fatiga muscular, y como vino de superar una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, se optó por preservarlo. No obstante, el martes ya estaría en condiciones de ser utilizado de nuevo. En capilla figuran Esteban Burgos y Gastón Bottino.

Llega Unión. El próximo compromiso de Talleres será el viernes a las 21, de local, en el Mario Kempes recibiendo a Unión de Santa Fe, por la 23ª fecha de la B Nacional. En la jornada subsiguiente, por la jornada 24ª, hay fecha entre semana: el albiazul visita el martes 25 a Almirante Brown en Isidro Casanova, a las 17.

Sin Brites Ojeda. El mediocampista Marcos Brítez Ojeda no podrá estar presente ante Unión, ya que anoche sumó su quinta tarjeta amarillas y tendrá que purgar una fecha de penitencia. Se prepara Agustín Díaz.

Excluidos. El DT Rubén Forestello no convocó ni al defensor Nievas y al volante Marcelo Vega. Ambos fueron titular en Junín la fecha pasada y ayer ni siquiera integraron la delegación. Quien viajó pero quedó marginado del banco de suplentes fue el delantero Cristian Pavón.

Por Soria. En Talleres aducen que “No hay plata” para sumar a alguien por la lesión de Rodrigo Soria (rotura de ligamentos cruzados). Iría Claudio Francés o Jonathan Acosta.

Álvarez podría renovar hoy. En Talleres, la novela de Favio Álvarez podría tener hoy un final feliz. El volante jugó en Pergamino, ya había un arreglo de palabra y solo es cuestión de rubricarlo en los papeles. Tanto el jugador como su representante Luis Grillo mostraron voluntad en las negociaciones, las mismas que al principio estaban tan distanciadas que la libertad de acción iba a llegar de manera inminente en junio próximo. De acuerdo a lo conversado, Álvarez renovará sólo por un año, hasta junio de 2015.