Baja. Rodrigo Soria se rompió los ligamentos cruzados y se pierde todo el torneo. Era el segundo refuerzo y no debutó.

No debutó, ni lo hará en este torneo. Rodrigo Soria (26 años) se rompió los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda en la práctica de este jueves y quedará al margen de la competencia por siete meses.

Así, Talleres se priva de uno de los refuerzos que contrató, y hoy el DT Rubén Forstello analizará junto a la dirigencia si buscan otro. Una posibilidad es inscribir a Claudio Francés, quien retornó de un préstamo y al que pretenden reubicar en otro club. Pero aún nada.

"La rotura de ligamentos cruzados de Soria es una desgracia. Se clavó el botín en el césped y giró su cuerpo hacia el otro lado, Se pierde todo el campeonato", graficó Julio Ferreyra, médico del plantel, quien todavía no tiene fecha para la intervención quirúrgica del volante.

A la vez, el facultativo aclaró: "En la revisación que le hicimos ratificamos que sus rodillas estaban excelente. Esto fue fortuito".

Conocida la noticia, miembros del Fondo de Inversión se reunieron con Maximiliano Salas, gerente deportivo, para analizar esta situación. Este viernes, escucharán a Forestello, quien dará su parecer sobre otra incorporación (el reglamento lo permite, ante lesiones de esta gravedad).

Hay dirigentes que ven con buenos ojos que Francés sea tenido en cuenta, pero también el técnico podría apuntar a otro puesto. Los refuerzos de intertemporada son un dolor de cabeza para Talleres, ya que la mayoría no rindió.

Este jueves, el paraguayo Edison Torres salió del equipo y lo reemplazó Nery Leyes. En el caso de Soria, desde su arribo, sólo jugó el partido entre remanentes con Instituto y lo hizo de lateral por izquierda.

Llegó del Cúcuta de Colombia. El jueves resultó aciago en barrio Jardín, ya que en la práctica a puertas cerradas también se lesionaron Klusener y Sánchez Sotelo, y Gabriel Carabajal acusó una fatiga muscular (ver aparte).

Una buena. "Faltan cosas mínimas", le había confiado Fabio Álvarez a Día a Día sobre la firma de su contrato hasta 2015 y finalmente, este lunes la estampará.

Así lo confirmaron el propio volante y su representante, Luis Grillo, y lo ratificó Gustavo Eluani, integrante del fideicomiso albiazul.

Equipo sin definir. Como se preveía Rubén Forestello metió mano en el equipo y realizó cambios, con sorpresa incluida, para visitar el domingo a Douglas Haig, a las 20. Pablo Santillo por Diego Aguiar, Renzo Vera por Jesús Nievas y Favio Álvarez por Marcelo Vega (hasta allí los previsibles) y además, Nery Leyes por el paraguayo Edison Torres.

Los 11 fueron Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Vera y José Shaffer; Ezequiel Barrionuevo, Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Álvarez; Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo.

El DT aún no confirmó por las dolencias de Klusener (jugará con un vendaje especial en la mano) y Sánchez Sotelo, y a la espera de recuperar al Gaby Carabajal.