Forestello. El DT ensaya hoy de cara al partido con Douglas Haig. ¿Armará el entrenador un mediocampo con Carabajal y Álvarez?

Una derrota como ese 0- 3 que Talleres sufrió ante Sarmiento en Junín, conmueve a cualquiera. Por más que se trate del más pintado. El contexto y las formas de la derrota suben al entrenador, en este caso Rubén Forestello, a un escenario en el que, entre otras, deberá analizar si ratifica la confianza al equipo titular y a su táctica o si decide modificar nombres y plan.

El DT albiazul está parado en ese lugar. ¿Considerará al 30 una situación excepcional resultante del choque de la mejor versión del rival con la peor de los propios o creerá que es momento de ir rumbo a la formación ideal con la que ensayó en el verano?

Lo cierto es que Forestello hará hoy un ensayo futbolístico y ahí comenzará a dar pistas sobre cómo formará el equipo que visitará a Douglas Haig de Pergamino, el próximo domingo a las 20.

Favio Álvarez y Gabriel Carabajal son dos de los jugadores clave para que crezca el fútbol de Talleres. Ante Sarmiento, “el Negro” fue al banco porque su situación contractual se arregló sobre la hora y no pudo participar de los últimos dos amistosos y los ensayos. Carabajal se lesionó la rodilla izquierda y ya habría mejorado lo suficiente para estar desde el arranque.

Ezequiel Barrionuevo y Marcelo Vega fueron sus respectivos reemplazantes. Otros inconvenientes alejaron a Pablo Santillo ( lesión muscular) y a Renzo Vera ( gastroenteritis) del primer partido de la era Forestello. Diego Aguiar y Jesús Nievas fueron sus relevos.

Autocrítica de Edison Torres. Creo que me falta fútbol. Luego del duro golpe que significó la derrota ante Sarmiento, el paraguayo confía en que Talleres pueda repetir todo lo bueno que hizo durante la pretemporada. El volante reconoció que todavía le falta en lo físico.

Albiazules


¿Cuándo firma Álvarez? Entre hoy y mañana rubricaría su contrato. Hubo acuerdo verbal para renovarle el contrato hasta 2015, pero la firma viene demorada.

Caso Díaz. Otro que está esperando una actualización de su contrato. Además, el club no quiso cederlo a Atlético Tucumán, cuyo DT Diego Erroz quería llevarlo como refuerzo. Habría reunión con el Fondo en pocos días.

Contra Unión. Tras la visita a Douglas Haig, Talleres recibirá a Unión el viernes 21, por la noche, en el estadio Mario Alberto Kempes.