Talleres arranca una semana “calentita” en cuanto a la temperatura anímica, tras la derrota 3 a 0 ante Sarmiento en el debut del 2014. Es que las reuniones se dividirán entre las regulares de los miembros del Fondo de Inversión, con algunas charlas con el DT Rubén Forestello, y de paso, también con el plantel superior, aunque no solo abarcará el aspecto deportivo en esta última.

Paso por paro. Hoy se buscará rubricar la renovación del contrato del volante juvenil Fabio Alvarez, hasta junio de 2015. después de arduas negociaciones, el futbolista viajó a Junín después de estar dos semanas “colgado” y hasta jugó unos minutos (¿Será cierto que hubo un incidente en la concentración para apurar su firma?). En la reunión estará el representante de Alvarez, Luis Grillo, para ponerle fin al asunto.

En tanto, ya se recupera el defensor Renzo Vera, ausente ante Sarmiento por una gastroenteritis. De todas maneras, lo que apuntan en el albiazul es a la recuperación del arquero Pablo Santillo (de alta de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha) y del volante Gabriel Carabajal, ya prácticamente recuperado de una distensión de ligamentos de rodilla derecha. Ambos serán titulares en el duelo trascendental en pos de la permanencia ante Douglas Haig de Pergamino, el domingo a las 20, por la 23ª fecha de la B Nacional

Asimismo, la indignación en Talleres es general, sobre todo dentro del seno de la dirigencia. “Estamos muy mal, nos imaginamos otra cosa la verdad pero bueno, hay que apoyar y evitar que esto vuelva a suceder”, dijo un directivo que eligió anonimato.

Talleres hoy se ubica en descenso directo (1,136 de promedio), y el rival directo a superar es Aldosivi de Mar del Plata (1,204). De todas maneras, reina una más que tensa armonía en el ánimo dirigencial. Mientras, esta semana se buscará primero actualizar el contrato del volante Agustín Díaz, hasta 2016, y comenzarán las charlas finales para completar el premio del ascenso al plantel, que solo cobró una parte de los 4 millones de pesos prometidos.