A Junín. Forestello define si pone a Favio de entrada y el paraguayo espera por su pase.

Talleres viajó anoche a Junín con Favio Álvarez a disposición del entrenador Rubén Forestello y con la expectativa de que Edison Torres reciba su pase internacional a tiempo y pueda debutar contra Sarmiento, mañana a las 21, en el marco de la 22 ª fecha que marcará la reanudación del torneo de Primera B Nacional.

“El Negro” acordó la renovación del contrato de palabra y el próximo lunes firmaría el nuevo vínculo. Por esa razón, volvió a ser tenido en cuent a p or Rubén Forestello, quien lo convocó para el partido que marcará su debut. Un rato antes del juego, el entrenador definirá si pone a Favio (no participó de los amistosos con Instituto y Central ni de los últimos ensayos) o mantiene a Ezequiel Barrionuevo.

La participación de Torres depende de la llegada de su pase internacional desde Cerro Porteño de Paraguay. Si no es habilitado, su lugar sería ocupado por Nery Leyes. Mientras tanto, los lesionados Gabriel Carabajal y Pablo Santillo serán tenidos en cuenta recién para el partido con Douglas Haig, en Pergamino.

El volante presenta una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y el arquero una lesión de gemelos. Por lo que ambos aún están en proceso de recuperación. Marcelo Vega y Diego Aguiar serán sus reemplazos respectivos para el juego de mañana en Junín.

Rodrigo Soria, el segundo refuerzo albiazul, se quedó afuera porque aún no le llegó el pase desde Colombia y porque aún no está a punto desde lo físico.

Talleres se presentará ante Sarmiento con Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Avendaño, Renzo Vera y José Shaffer; Marcelo Vega, Edison Torres o Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo o Favio Álvarez; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

También viajaron Federico Costa, Elías Bazzi, Jesús Nievas, Gastón Bottino, Agustín Díaz, Elvio Fredrich y Juan Manuel Tévez.

Campaña de socios


Si complementan una serie de cuestiones informáticas, hoy mismo podría lanzarse la campaña de socios de Talleres para la presente temporada. El primer partido de local del equipo de ba r rio Ja rdí n será a nte Unión, el viernes 21 del corriente en el estadio Mario Kempes, tras la visita a Douglas Haig.

Albiazules


Con Díaz. La semana que viene habrá una reunión entre Agustín Díaz y el presidente del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano. El volante espera reunirse con el empresario para empezar a charlar los términos de la actualización de su contrato. Algo que actuaría, además, como una compensación al descarte de la oferta que hizo Atlético Tucumán para sumarlo como refuerzo para la segunda parte de la temporada. Diego Erroz, actual DT decano y ex compañero del “Tin”, lo pidió reiteradamente.