Tras una luxación de hombro que lo tuvo cuatro meses sin jugar, el zaguero ya puede pelear el puesto con Avendaño y Vera. “Tenemos que presionar más arriba”, asegura.

Aquel 1-0 de Talleres a Sportivo fue un gran día para casi todos los habitantes del Mundo Talleres. Fue el primer triunfo en el regreso a la B Nacional, Arnaldo Sialle salvó su continuidad y Sánchez Sotelo hizo su primer gol. Pero al promediar el segundo tiempo, Jesús Nievas cayó al suelo y se luxó el hombro derecho.

Se venía una cirugía y seis meses de recuperación, pero “el Pelado” asumió el riesgo y optó por un tratamiento alternativo. Cuatro meses después, justo frente al Verde, ya con Forestello como DT, jugó sus primeros minutos, luego fue titular ante Instituto y si bien no jugó frente a Rosario Central –volvió Avendaño– ahora está listo para pelear el puesto con “el Pata”.

“Fue muy importante para mí jugar los amistosos. Salía de una lesión de cuatro meses. No sabía cómo me sentiría, el riesgo de cualquier caída... pero una vez que arranqué, ya me olvidé”, dijo Nievas.

–¿Hubo miedos?
–Es la primera vez que tuve una lesión importante y es lógico cierto temor. Pero el hombro estaba bien. Mi señora (Romina) me aguantó mucho y la recuperación que hicimos con el kinesiólogo Pablo Renzi y el médico Julio Ferreyra fue muy buena. A ellos se sumó el apoyo de mis viejos, que viven en Rosario.

–El DT propone un juego en el que deberán defender en espacios amplios...
–Con el hecho de presionar arriba y ser agresivos cuando se pierde la pelota, estamos más expuestos. Pero es un riesgo que debemos asumir. Tenemos que salir lo más rápido posible de la zona de descenso y hay que empezar a sumar con Sarmiento.

Agustín Díaz. Diego Erroz (DT) lo habló para ir a Atlético Tucumán. Al “Tin” recibió una propuesta y le interesa. Hoy intentará hablar con Escribano.

Albiazules


A practicar. La “T” volverá a practicar hoy, a las 17. Jugará contra Sarmiento el próximo viernes a las 21 (TV) y viajará a Junín el miércoles.

El rival. El equipo de Marcelo Fuentes formaría con Ischuk; Aguilar, Coria, Delgado y González; López, Iuvalé, Garnier, Canuto y Sánchez; Tamburelli o Diellos.

Carabajal. Está descartado por una distensión de ligamento en una rodilla. Tampoco llegará Pablo Santillo (molestia en un gemelo).