Esta actividad inaugura el calendario 2014 de "Vaso de Leche", que comprenderá acciones con los clubes más importantes de la ciudad, conferencias, recitales, torneos, desfiles, espectáculos, conciertos y campañas solidarias, entre otros.

El próximo domingo, los planteles de Instituto y Talleres acompañarán la propuesta solidaria de la asociación civil Vaso de Leche, asociación civil sin fines de lucro que cumple su primera década de trabajo y colabora actualmente con 20 comedores de la ciudad de Córdoba brindando la ración de leche diaria a más de 1.000 niños. Ambos equipos serán protagonistas en el cierre del torneo triangular de verano, que también integra Sportivo Belgrano, que se lleva a cabo en el Estadio Kempes de Córdoba.

En esta oportunidad, los futbolistas de ambos equipos ingresarán a la cancha y se retratarán con el banner de la institución. De esta manera invitarán a sus seguidores e hinchas a dirigirse a las sedes sociales de las instituciones deportivas para aportar su grano de arena. Se recaudarán cajas de leche en polvo que serán destinas a alimentar a niños que asisten a comedores infantiles situados en zonas marginales de la ciudad. Las donaciones serán recibidas en la sede de Instituto ubicada en Jujuy 2600 de barrio Alta Córdoba y la de Talleres en Rosario de Santa Fe 11 de barrio Centro.

Pero el compromiso de las dos organizaciones deportivas para con la misión solidaria se extiende para el resto de los enfrentamientos futbolísticos. Al reiniciarse el campeonato de la primera B Nacional, comenzarán a incentivar la participación de sus hinchas y las donaciones se recibirán en el mismo ingreso a los predios.

Más información www.proyectovasodeleche.org