Favio Álvarez. A diferencia de Sialle, Forestello convirtió en titular al volante albiazul, quien fue figura en el amistoso con Sportivo. Sin embargo, si no renueva el contrato, el Fondo lo colgaría.

Era “aquel” Favio Álvarez. El de la aparición explosiva en el Tal leres de Gustavo Coleoni, el que portaba unas condiciones que cualquier habitante del Mundo Talleres soñaba con que ordenara lo más rápido posible. El que había que esperar. Sin embargo, desde ahí se abrió un paréntesis del que ahora lucha por salir. La llegada de Rubén Forestello le cambió los aires y en el amistoso ante Sportivo Belgrano, se convirtió en una novedad futbolística que Talleres necesita como el agua.

“Aquel” Fabio volvió una noche. “Me salieron las cosas. Al equipo, en realidad. Fue una actuación bárbara la del primer tiempo y con ese rendimiento del equipo cualquiera puede destacarse. Después, lo que pasó en el segundo tiempo es lógica, debido a los trabajos duros que se hicieron en la pretemporada”, dijo el volante.

–Entre vos y Carabajal hicieron jugar al equipo. ¿Hace cuánto que no pasaba?
– Sí. Faltaba eso. Continuidad. El técnico nos dio la confianza de jugar con total libertad. Por eso tuvimos esa actuación ayer con Carabajal. Tenemos que prepararnos para lo que viene, que será una segunda parte muy dura. Ojalá que podamos mantener ese nivel. Tanto Gabriel (Carabajal) como yo, hemos cambiado. Pero hay que estar preparado para cuando lleguen las chances. Aprendí de quedarme afuera del equipo. Pero siempre creí en mí.

– ¿Cómo es tu diálogo con Forestello?
– Siempre me habla. Me da mucha tranquilidad y confianza. Tengo total libertad, cuando tenemos la pelota, para moverme por toda la cancha. Si no la tenemos, tengo que ocupar el espacio por izquierdo. Tengo que seguir entrenando a full para poder cumplir. Los técnicos anteriores no me dieron la oportunidad y me la merecía. Darío apuesta por el buen pie.

Queda libre si no renueva. “Yo me decido a entrenar y a jugar. Del tema del contrato se ocupa mi representante. Está el diálogo. Ojalá que en estos días se solucione rápido para terminar con esto para que esté tranquilo”, contó Álvarez. Si no renueva su contrato queda libre y las negociaciones no avanzan.

– El mejor final es con vos firmando de acuerdo a tu expectativa, pero también se convive con el riesgo de ser colgado como le pasó a Nery Leyes o a Gabriel Carabajal...
– Sí. Eso lo pienso. Pero ojalá que sea la mejor solución para todos. Para mí y para el club.

Albiazules


Avendaño. Continúa la recuperación de una lesión muscular. Se verá si puede ser tenido en cuenta ante Instituto, el domingo a las 22 en la definición de la Copa. El cuerpo médico albiazul es optimista.

Agenda. Tras el partido ante Instituto, la “T” jugará ante Central, en Rosario el sábado 1 de febrero, a puertas cerradas. El debut será con Sarmiento, en Junín, el viernes 7 por la noche y por TV. Justamente Sarmiento se medirá con Sportivo Belgrano, este domingo en San Francisco.