Debut. El volante que llegó como refuerzo se perfila para estar el domingo ante Instituto.

Después de una semana ajetreada por tramitar el permiso de trabajo en Paraguay, Edison Torres volvió a entrenar a la par de sus compañeros y la idea de Rubén Forestello es que debute el domingo ante Instituto, en el cierre del triangular.

Hasta anoche, se aguardaba el transfer de Cerro Porteño, club del que proviene, pero el permiso le hace falta para debutar en la B Nacional, no para disputar amistosos.

De hecho, el Yagui lo quería tener en el choque con Sportivo Belgrano. La demora del volante en Paraguay (regresó recién el martes por la noche), aplazó el debut con la albiazul.

Si el paragua estaba en Córdoba el lunes, el miércoles pasado jugaba. Por eso el fastidio de Forestello, ante la demora del jugador en Paraguay.

Cabe recordar que la otra incoporporación de la inter temporada, Rodrigo Soria, por ahora entrena en forma diferenciada, junto a Juan Pablo Avendaño (se recupera de un desgarro).

Si el técnico así lo dispone, Torres ingresará como doble cinco, en lugar de Nery Leyes. Falta saber si será el único cambio, ya que podría haber algún ajuste en la defensa.

Este jueves entrenó con normalidad José Shaffer, que el miércoles salió por un calambre. ¿Seguirá en el lateral izquierdo o lo ocupará Elías Bazzi, con Jesús Nievas en la zaga, como terminó la defensa ante Sportivo? Marcos Brítez Ojeda también practicó sin problemas, tras la torcedura en el pie sufrida ante Sportivo.

El probable. Frente a la Gloria, partido que Talleres debe ganar si quiere ser campeón del triangular, Talleres alistará a Pablo Santillo; Esteban Burgos, Renzo Vera, Bazzi o Nievas y Shaffer o Bazzi; Gabriel Carabajal, Marcos Brítez Ojeda, Torres o Leyes y Fabio Álvarez; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

Después de Instituto, la T tiene un amistoso más: el 1 de febrero ante Central en Rosario, sin público albiazul.