Pasó la revisión. Rodrigo Soria, el nuevo refuerzo albiazul, no tiene ningún problema en el peroné que se lesionó hace casi tres meses.

La incorporación al plantel que trabaja en San Jorge del volante izquierdo Rodrigo Soria, el segundo refuerzo del equipo y con quien Talleres se retiró del mercado de pases, fue la principal novedad que presentó la “T” ayer, al cumplir su primera semana de pretemporada en el amplio y cómodo complejo del club santafesino.

Soria, de 26 años y quien proviene del Deportivo Cúcuta de Colombia, se sumó al mediodía a la delegación concentrada en el Hotel Monumental del club, donde se sometió al examen de rigor que le realizaron los médicos del plantel, Julio Ferreyra y Mauricio Escriva.

“Le hicimos todos los estudios pertinentes, incluidos radiografías y ecografías y la zona del peroné donde sufrió ese trazo de fractura, está consolidada. Desde el punto de vista médico, tiene el apto para realizar las actividades físicas y futbolísticas que el cuerpo técnico considere”, señaló Ferreyra ayer a Mundo D desde San Jorge.

Ya con la tranquilidad de estar autorizado para la práctica deportiva, Soria, tras el “túnel” de bienvenida de sus nuevos compañeros se sumó a las 17.30 al trabajo de pasadas que los futbolistas realizaron en el campo de golf del complejo.

Soria no firmó su contrato ayer porque no había en San Jorge ningún dirigente del Fondo de Inversión para hacerlo, pero lo hará ni bien el plantel regrese a Córdoba el próximo viernes, tras jugar su primer amistoso de la pretemporada frente al equipo de San Jorge, que milita en el Torneo Argentino B y es dirigido por Juan Barbas y Marcos Conigliaro.

A jugar un poco. Con las precauciones del caso, teniendo en cuenta que el equipo sólo ha realizado un par de prácticas de fútbol y aún no jugó amistosos, ya podría comenzar a vislumbrarse un esbozo del equipo base que Forestello se estaría imaginando para el retorno de la B Nacional.

En el arco hay una incógnita, porque su ocupante saldrá de la competencia interna entre Santillo y Aguiar, que en San Jorge es sana y ardua en cada entrenamiento (Forestello dirigió a Aguiar en Unión de Sunchales). Como en principio el equipo arrancaría jugando con un 4-4-2 se especula con una línea de 4 atrás formada por Chaves, Avendaño, Bazzi o Vera y Shaffer; en el medio campo, tendrían su lugar Vega, Edison Torres, Brítez Ojeda y Soria (siempre de acuerdo a cómo se amolde al plantel y a la pretemporada); y adelante, la dupla fija: Sánchez Sotelo y Klusener. También en el plano de las especulaciones, desde San Jorge trascendió que Forestello ve muy bien perfilado a Fabio Álvarez para oficiar de enganche, en el caso de precisarlo.

Albiazules


Contractura. Es la que padece en su isquiotibial derecho el zaguero central Juan Pablo Avendaño. “Está en observación y habrá que esperar para saber si podrá jugar el jueves frente a San Jorge”, dijo Julio Ferreyra.

Golpe en una rodilla. Fue el que sufrió ayer el volante Fabio Álvarez. No fue grave. Marcelo Canale. Es el titular de la filial de Talleres en San Jorge denominada “5 de Julio”. “Somos 33 hinchas de toda la zona y estamos a disposición del plantel”, comentó a Mundo D.