La T ya le hizo la propuesta definitiva. “Ahora la pelota la tiene el jugador”, alegan desde el Fondo. El volante contesta este viernes.

La atracción es mutua. Talleres desde hace tiempo quiere en sus filas a Ezequiel Videla, más ahora que Rubén Forestello, el nuevo DT, lo puso como prioridad para reforzar al equipo. Y el volante nacido en Cosquín también es proclive a ponerse la albiazul. Lo cierto es que la historia puede contar un final feliz para ambos porque este viernes podría convertirse en jugador de Talleres.

"Le hicimos una propuesta y tiene que contestar. Nos parece que es un ofrecimiento interesante y la U de Chile ya está al tanto", explicó Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión y a cargo de las tratativas. La aprobación de Universidad de Chile, el club que adquirió el pase del volante cuando era figura de Instituto, allanó el camino de la negociación. "Creo que Videla se va a préstamo a un club de la Argentina", afirmó José Yuraszeck, presidente del club trasandino, donde el ex Instituto perdió la titularidad.

"Está cerca", anticipó otro miembro del Fondo albiazul, muy optimista aunque igual de cauto que Escribano. Es que del entorno del volante también le dieron prioridad a Talleres, más allá de que el Mono suena para San Martín de San Juan y que Darío Franco ("su" técnico), una vez más lo quiere, ahora para Aldosivi. De todos modos, el competidor de cuidado sería Estudiantes, que tendría en carpeta al coscoíno.

En barrio Jardín aseguraban anoche que "la pelota la tienen el jugador (por otra parte, rasgo distintivo de Videla) y su representante (Gustavo Malenti), y no desconocían que la traba principal era la económica. De todos modos, hoy podrían darle la primera alegría a Forestello.

Más en el medio. Todos los esfuerzos apuntan a Videla, pero igual hay opciones para el puesto de volante central, prioridad por sobre el lateral-volante que también se necesita.

Por eso ya hubo contactos por Edison Torres, volante paraguayo con poca continuidad en Cerro Porteño de ese país (ver aparte). Así lo confirmó Martín del Campo, su representante, en dialogo con Radio Sucesos. "Empezamos las charlas. El jugador está dispuesto a dejar de lado la posibilidad de participar en Copa Libertadores para ir a Talleres. No estamos lejos en lo económico", se explayó Del Campo.

Además del experimentado paraguayo, otros nombres en danza eran los del cordobés Matías Fissore (San Marcos Sud, 23 años), del Atlético Rafaela y el montevideano Roberto Brun, de Patronato, como ocurrió al inicio de la temporada. Ambos fueron descartados por el Fondo y hablan de que habría una "sorpresa" agendada.