Carácter, rodaje y experiencia son los atributos que busca Talleres en el nuevo entrenador, que sucederá a Sialle. Rubén Forestello parece picar en punta. Suenan también Astrada con mucha fuerza, Lippi y hasta Cappa. Salas, el manager, cuenta la situación.

En ámbitos de Talleres, a pesar de que sigue la conmoción el ambiente con la salida del DT Arnaldo Sialle, ya trabajan denodadamente en la búsqueda del reemplazante. La lista de nombres es larga y de manera incesante llegan los ofrecimientos a los teléfonos de los dirigentes. Los perfiles van desde Rubén Forestello a Leonardo Astrada, pasando por Sergio Lippi, José Romero y hasta Ángel Cappa es una alternativa. Pero más allá de los intérpretes, en el Albiazul buscan algunas cualidades prioritarias a la hora de designar al sucesor de “Cacho”. En ese sentido, las reuniones son permanentes entre los integrantes del Fondo de Inversión y la intención es designar al nuevo orientador antes del fin de semana.

Maximiliano Salas, manager deportivo de la entidad, resaltó la necesidad de sumar a alguien con “personalidad”. “Talleres está transitando un momento complicado pero no imposible. Aspiramos a más y debemos sumar. Por eso, no apuntamos a un perfil en particular, sino que buscamos a alguien que tenga mucha personalidad para sacar al grupo adelante. Que tenga experiencia y rodaje también. Alguien honesto y que siga un poco la línea de Sialle”, declaró a PODIO.

A su vez, Salas destacó la predisposición de “Cacho”. “La charla con Sialle fue en muy buenos términos y su salida también. Forjamos una gran relación. Es una gran persona, muy respetuosa, entendió y aceptó la determinación tomada. Estamos más que conformes con su proceso, más allá de que en la B Nacional, no pudimos tener los mejores resultados. Por eso, le dejamos una puerta abierta para el futuro, porque se lo ganó con esfuerzo y trabajo”.

- Este momento de Talleres, ¿hace cambiar el objetivo? ¿Se luchará por la permanencia?
- No modificamos las metas ni las expectativas que tenemos desde julio. La idea era terminar en el bloque de los 10 primeros de la tabla, para no estar lejos después para la segunda etapa de los puestos que pelearán por el ascenso. Pretendemos en la segunda rueda estar más involucrados.

- ¿Hay plazos para la contratación del nuevo DT?
- No, pero lo ideal es tenerlo cuanto antes, para definir pretemporada, refuerzos y delinear otros aspectos. Antes del fin de semana esperamos tener novedades.

Forestello, cerca. A pesar del hermetismo con el que se maneja la dirigencia de Talleres, el nombre más fuerte para reemplazar a Sialle. las negociaciones incluso habían iniciado con semanas de antelación pero no avanzó más por disidencia entre los inversionistas. Igual, la mayoría aprueba a Forestello, aunque de los sectores más influencia, sueñan con alguno con más “chapa” (Cappa y “¿AntonioMohamed?. Talleres hoy está zafando del descenso directo por una centésima (1,190) sobre Douglas Haig de Pergamino (1,189).

Reunión clave. Hoy habrá un cónclave entre los directivos del Fondo de Inversión, donde definirán el candato a suceder a Sialle. Forestello tiene más chances, pero Leonardo Astrada también sumó consenso en las últimas horas. Hoy habría novedades.

“Astrada” era lo que decía el tweet del presidente de Fondo de Inversión Rodrigo Escribano en su cuenta oficial en la red social, que después borró. ¿Acto fallido?

-  

Indefiniciones respecto a la continuidad de Chazarreta


En esta semana está prevista una reunión con el ayudante de campo de Arnaldo Sialle, Héctor Chazarreta, quien podría dejar de trabajar en Talleres. Chazarreta llegó en 2010 como coordinador de las divisiones inferiores, y asumió el rol de asistente apenas “Cacho” llegó a barrio Jardín, en noviembre de 2013, junto a Víctor Heredia. El ex mediocampista incluso fue DT interino en dos oportunidades y hasta suplantó a Sialle, después de que este se lesionara en el tendón de Aquiles. Pero esta vez, ya sin entrenador en el plantel superior, la posibilidad de que Chazarreta sea proclamado DT o que dirija en interinato ni siquiera fue barajada. Las versiones indican que tanto él como Heredia no serían reubicados en la cantera y que dejarían la institución.

Carabajal, ¿con otro rumbo?


En Talleres, ya se habla por lo bajo de algunos futbolistas del plantel que serían cedidos a préstamo a otras entidades, y hasta de rescisiones de contratos. Uno de los temas puntuales es la situación del volante Gabriel Carabajal, quien estuvo a punto de ser negociado a inicios de la temporada, y quien había manifestado su necesidad de cambiar de aire. No hubo avances en el interés de Godoy Cruz de Mendoza, sin embargo se buscará negociarlo.

Con relación a otros integrantes, difícil que continúen el delantero Luis Salmerón (lo pretende Ferro y Defensores de Belgrano. En tanto, los de Caballito también pretenden a Sebastián Navarro, y como en Talleres hay intenciones de reforzarse con un volante central de marca, no sería descabellado que emigre. A su turno, Elvio Fredich tampoco es muy tenido en cuenta y buscaría irse a otro equipo. Fabio Álvarez, a pesar de haber entrado ante Villa San Carlos, es otro que buscaría nuevos horizontes.

¿Refuerzos? Sigue sonando el lateral izquiedo Nelson Benítez (Olimpia de Paraguay) y un volante central.