Reasumió y dirige mañana ante Banfield. El DT retomó su cargo 22 días después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo. Habló con el plantel y dijo que hablar de su continuidad ya lo cansó.Arnaldo Sialle regresó, vio y dijo: “Estoy mejor... Dale, arranquemos”. Los micrófonos apuntaron hacia el DT que, tras el reencuentro con los jugadores y sus asistentes, se prestó a la requisitoria periodística. “Cacho” se metió a la sala de conferencias de la Boutique, se sentó en un banco, apoyó su pie izquierdo enyesado en una silla reforzada con dos almohadones y largó.

“Estoy bien. Tengo algunas molestas propias de la cirugía, pero ya estoy bastante mejor. Charlé con los jugadores, estuve ahí a un costado en la práctica. Hablamos algunas cosas, en las próximas horas vamos a profundizar sobre lo que es el partido contra Banfield”, señaló.

Sialle regresó desde su Rosario natal, donde se repuso de la operación posterior a la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, sufrida el 6 de noviembre pasado en el predio de Talleres.

Aquel día, “Cacho” se lesionó a dos días del partido con Aldosivi. La conducción del equipo, en los siguientes cuatro partidos, fue de Héctor Chazarreta, uno de sus ayudantes de campo junto con Víctor Heredia. Y “Cacho” faltó a los partidos que la “T” jugó sucesivamente con Aldosivi (2-0), Atlético Tucumán (0-1), Independiente Rivadavia de Mendoza (3-1) y Huracán (0-2).

–¿Qué viste de Talleres a la distancia?
–No vi todos los partidos. Contra Huracán no lo vi. La señal de Internet no era buena y no lo pude ver completo. Te tenés que guiar por lo que te cuentan, pero bastante bien. Y el partido con Independiente Rivadavia de Mendoza fue muy bueno. El balance final lo vamos a hacer cuando termine la primera rueda. Nos quedan seis puntos en juego.Los muchachos están bien. Trabajaron bien. Charlamos. Algo normal. En cuanto al equipo siempre charlamos por teléfono con Chazarreta. Ahora que ya estoy acá, lo resolveremos personalmente. El sábado van a jugar Juan Pablo Avendaño, Márcos Brítez Ojeda y Renzo Vera.

–¿Cómo te movés en el día a día? ¿Quienes te asisten?
–Me ayuda el profesor Adrián Navarro. Pero estoy solo, tranquilo. Sin problemas. El partido con Banfield quizá lo vea desde la platea o adentro. Veremos. Tendré este yeso por 10 días más, después lo cambiarán por otro más corto y a partir de ahí empezaré la rehabilitación. Hablé con todos los jugadores y también individualmente. Pero rápido.

–¿Cómo manejaste la ansiedad?
–La verdad: daba un poco de impotencia el hecho de no poder estar, de no poder dar la cara en los momentos complicados. Eso me frustró. No en los buenos momentos porque esos nos gustan a todos. Ver los partidos por TV es raro. Nunca me había pasado. Me comunicaba con Chazarreta o con Gustavo Irusta. Y en los que no vi, esperaba.

Objetivos inmediatos. Talleres tiene 24 puntos y quedan los partidos ante el líder Banfield y el último Villa San Carlos. Sialle también habló de cuál es la expectativa ahora que reasumió sus funciones al frente del plantel profesional de Talleres. “Como habíamos hablado al principio, tenemos que terminar con un piso de 28 ó 30 puntos. Es lo que necesitamos para poder terminar, dentro de todo, bastante bien en la tabla.

–¿Banfield?
–Tiene jugadores de jerarquía. está en un buen momento. Pero hemos jugado con equipos que estaban bien, como Defensa y Justicia o Independiente Rivadavia de Mendoza. Hemos estado a la altura de las circunstancias. Esperemos estarlo ahora ante Banfield.

–La irregularidad caracteriza a Talleres...
–La irregularidad fue la mayor parte del semestre. No hay que ocultarla. Hay que decir la verdad. Solamente estuvimos ahí seis o siete fechas en las que fuimos regulares, en las que el equipo estuvo más sólido. Después hubo buenas y malas. El análisis se hará más adelante. De todos modos, primero hay que hablar con los jugadores.

–¿Cómo viviste el tiempo que tuviste afuera en los que se habló de tu continuidad?
–A los comentarios, sinceramente, no les doy importancia. Si te dejás llevar por los comentarios, en dos meses te pegás un tiro. Hay que tratar de obviar ese tema y tener el temple para seguir luchando. Es lo que hacemos. ¿Si mi intención es quedarme? Obvio. Durante estos días colaboré con Chazarreta, desde mi lugar. Es raro. Son accidentes que pasan. Hay que seguir para adelante. Lo de mi continuidad es un tema desgastado, me parece que ya no le importa más a nadie. La gente también se cansa de escuchar siempre lo mismo, yo me cansé. Va a ser lo que tenga que ser, nada más. Todos los días lo mismo, ya molesta un poquito.

Tres regresos confirmados


Arnaldo Sialle confirmó los retornos de Renzo Vera, Marcos Brítez Ojeda (vieron la tarjeta roja frente a Independiente Rivadavia) y Juan Pablo Avendañ (había llegado al límite de amonestaciones) al equipo titular que presentará Talleres cuando reciba a Banfield mañana a las 18.10, en el estadio Kempes.

Santillo; Burgos, Avendaño, Vera y Bazzi; Carabajal, Díaz, Brítez Ojeda y Barrionuevo; Sánchez Sotelo y Klusener, serán los 11 titulares. Estos futbolistas se concentrarán hoy al mediodía y también fueron afectados a la delegación Aguiar, Shaffer, Leyes, Navarro, Álvarez, Bottino, Tevez y Salmerón. Deberán esperar Rodrigo Cháves y Marcelo Vega, quienes se reponen, respectivamente, de una lesión muscular y de una fisura en el codo derecho.

Anticipadas. Arranca hoy, en el horario de 10 a 18 y en la sede del club (Rosario de Santa Fe 15), la venta de entradas para el partido entre el primer equipo albiazul y Banfield. El expendio de localidades continuará mañana de 9 a 13 en la sede y desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. Los precios son los siguientes: popular Daniel Willington, 65 pesos; menores a popular, 20; damas y jubilados a popular, 35; platea Roberto Gasparini, 110; platea Osvaldo Ardiles, 140; menores, damas y jubilados a platea, 80 pesos.

¿Sigue Albornos?


El Fondo definirá hoy el caso Daniel Albornos. “La Chanchita” renunció como DT del Tallerito, porque Chazarreta –entonces relevo de Sialle– hizo viajar con la primera a Fabio Álvarez y éste no jugó por la Liga.