La renuncia de Daniel Albornos (el DT del futuro en Talleres) a la división local en disconformidad con el hecho de no poder usar al pibe Fabio Álvarez (de 21 años y ya con contrato), afectado por Héctor Chazarreta (DT del primer equipo por la lesión de Sialle y hombre de inferiores hasta hace dos años) como jugador 19 de la delegación que viajó a Huracán, saca a flote un problema de años en la “T”: la poca conexión que hay entre el semillero y el plantel profesional. La promoción de un pibe y su fogueo, para ser claros.

Cuando el club cayó en quiebra, la ley obligaba a mirar hacia dentro para generar recursos genuinos para poder pagar la quiebra, como la venta de jugadores propios. El club quedará saneado, pero lo hará sin haber podido contar con el beneficio de una gran venta. Lo que se cobra de Javier Pastore se debe a indemnizaciones. Y no ha sido por falta de inversión. Muchos pibes fueron promovidos al plantel y tras el debut, fueron recambio o cedidos a préstamo. ¿El saldo? Apenas Díaz logró consolidarse como titular, Leyes tuvo espacio al retirarse Villarreal y Carabajal sale y entra.

Rebottaro y Sialle, con planteles heredados, apostaron a mayoría de propios para clasificar a un reducido. Talleres se hizo sobre la base de los refuerzos porque el objetivo siempre fue ascender. Aún en la B Nacional. En el Fondo de Inversión cuestionan a Sialle porque en dos años no debutó ningún juvenil y porque los pibes promovidos no pasaron de ir al banco en algún partido. Ahora bien, ¿podía hacerlo? ¿Daba para esperarlos si “Cacho” llegó para ascender? ¿Puede hacerlo ahora cuando desde el partido con Sportivo, la “T” vive partido a partido? Y desde el semillero, ¿cuál es el plan? ¿Se “fabrican” pibes o campeones de Liga? ¿Hay categorías que juegan con el plan y el sistema de la primera para que Sialle o ahora “Chaza” elijan?

Lo cierto es que, ahora, ante la baja de defensores se improvisaron laterales. ¿Los pibes no dan el perfil? ¿Cuándo será? La vez que fue tenido en cuenta Álvarez (fue 19 en la delegación ante Huracán), determinó la renuncia de Albornos, el DT que se está formando en el club. En breve, el semillero “T” regresará a AFA y la inversión crecerá. ¿Cambiará la historia o así estará bien?