Ciclotimia. La “T” recibirá al líder Banfield, que es uno de los mejores equipos de los segundos tiempos, los que le cuestan a Talleres. En las etapas iniciales, el Albiazul es segundo y el Taladro, 10º.

Talleres arrastra una ciclotimia manifiesta. Y parte de ella es la diferencia que hay entre la efectividad demostrada entre la etapa de apertura y la de cierre durante un partido.

En la tabla de los primeros tiempos, el equipo albiazul tiene una efectividad del 57 por ciento (nueve ganados, seis perdidos, cuatro empatados; 15 goles a favor y nueve en contra) y sólo es superado por Crucero del Norte, que tiene un 59 por ciento.

En la escala de los segundos tiempos está el problema. Su registro es del 33 por ciento (cuatro ganados, siete empatados y ocho caídas; con siete goles a favor y 14 en contra). Se trata de un número que lo ubica en el penúltimo lugar, ya que solamente supera a Villa San Carlos, con apenas un 24 por ciento.

Y esa diferencia tendrá que estrecharla para lograr la pretendida regularidad.

El partido ya es todo un desafío para la “T” (24 puntos), ya que enfrentará al líder Banfield (40), que a su vez, trae en su legajo el hecho de ser el de mejor rendimiento en los complementos: tiene un 68 por ciento (12 triunfos, tres empates y cuatro traspiés; con 25 goles a favor y cinco en contra).

“Banfield hace un gol y no se repliega, sino que va por más. Este equipo define muchos partidos en el segundo tiempo. La clave es la paciencia para jugar, porque nos permite ser contundentes”, explicó el entrenador Matías Almeyda en la conferencia de prensa, tras el 3- 0 a Sarmiento de Junín.

El tema es que en los primeros tiempos, su efectividad es discreta: 43 por ciento (10 ª posición), con cuatro victorias, 13 empates y dos derrotas; ocho tantos a favor y recibió seis.

Y ahí es donde deberá hacerse fuerte Talleres.

Regresos. Talleres recibirá a Banfield, el sábado a las 18.10, en el Kempes y por TV. Estarían disponibles Renzo Vera y Marcos Brítez Ojeda, quienes vieron la tarjeta roja frente a Independiente (M), más Juan Pablo Avendaño, quien había llegado al límite de amarillas. También se espera el alta de Rodrigo Cháves, con una lesión muscular. ¿Más? Se probaría al volante Marcelo Vega, quien sufrió una fisura en el codo derecho contra Instituto y estaría en condiciones de volver ante el Taladro.

¿Y Arnaldo Sialle? Dado que el próximo partido será en Córdoba, quizá el entrenador pueda estar presente. Sialle se repone en Rosario de una operación en el tendón de Aquiles derecho. Si “Cacho” no está, Héctor Chazarreta seguirá al frente del plantel profesional.

Albiazules


Caso Albornos. Con Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, en el país se definirá la situación de Daniel Albornos, quien renunció a la conducción técnica del “Tallerito”, luego de que no le permitieran utilizar al pibe Álvarez ante Escuela Presidente Roca (líder de la Liga local) porque fue convocado al partido contra Huracán. Julio Ceballos dirigió en su lugar.

Cena Centenario. Será hoy, a las 21, en el Quórum Hotel (La Voz del Interior 7000). Las entradas se siguen vendiendo en la sede (Rosario de Santa Fe 15) a 600 pesos.