Hizo el primero en Boca y la “T” empezó a cobrar. San Martín (SJ) pagó el préstamo del “9” y el Xeneize lo hará en breve. El Albiazul tiene el 50%.

Claudio Riaño. El delantero cordobés hizo su primer gol en Boca. Talleres tiene el 50 por ciento de su pase y la opción es de dos millones de dólares.

Es que, vencido su préstamo con San Martín de San Juan, el cordobés pasó a Boca sin que Talleres recibiera ni un peso. El fideicomiso albiazul integrado por Daniel Ruffener y Gustavo Eluani decidió accionar para hacer valer sus derechos sobre el pase de delantero, que estaban registrados a favor del club, razón por la que tomó intervención directamente el juez Saúl Silvestre.

Así Boca no pudo inscribir al jugador en AFA hasta tanto se reconociera a Talleres. La mediación de Agremiados permitió que el jugador fuera inscripto provisoriamente, pero las partes debieron llegar a un acuerdo. Hace unos días Talleres percibió 100 mil pesos de aquel préstamo a San Martín de San Juan y en breve recibirá los 50 mil dólares por parte de Boca Juniors. “Se me rieron cuando lo dije. Ahora lo repito. Con Talleres no se jode”, dijo Ernesto Salum, accionista del Fondo.

¿La opción del delantero de 24 años? Fue fijada para junio en dos millones de dólares o 12 millones de pesos aproximadamente. Nada más, ni nada menos. Y obviamente, Talleres, como tenedor del 50 por ciento, también festeja cada gol de Riaño.

La expectativa de cobro pasará para la primera comisión directiva de Talleres, ya que las elecciones están previstas para mayo del año que viene.

¿Cómo es el destino de los fondos? Ese 50 por ciento se distribuye entre los acreedores del club y los empresarios allegados al Fondo de Inversión que pusieron 150 mil dólares. Riaño hizo 29 tantos en 70 partidos entre Torneo Argentino A y Copa Argentina.

Con Cambios. Nicolás Trulls o Gastón Bottino, José Schaffer y Nery Leyes serían los reemplazantes de los suspendidos Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Marcos Brítez Ojeda, respectivamente, cuando Talleres visite a Huracán de Parque Patricios, el lunes a las 20.

Albiazules


Cháves deberá esperar. El lateral albiazul tendrá que esperar para regresar. Se recupera de algunas molestias musculares.

Arnaldo Sialle. En las próximas horas le sacarían los puntos. Se repone en Rosario de una operación de tendón de Aquiles. Quiere estar frente a Huracán.

Cena. Se siguen vendiendo los pases para la cena del Centenario del próximo miércoles a las 21 en el Quorum Hotel. Los interesados pueden llagarse a la sede de lunes a viernes de 10 a 18. Valor de la tarjeta: $ 600.