La T ganó 2-0 a Aldosivi. La Glo, 0-0 con Sportivo Belgrano. Los albiazules, en mitad de tabla. Los rojiblancos, quintos, a un punto de los terceros. Ascienden los tres primeros.

Sábado de B Nacional como lo de los viejos tiempos, esos en los que jugaban todos o casi todos los equipos. Sábado de B Nacional con sueños de ascensos. Aunque para nuestros equipos esos sueños, primero, esperan crecer desde la realidad.

Y la realidad le marcaba a Talleres que necesitaba ganar luego de tres caídas al hilo (1-2 con Instituto, 0-1 con Patronato y 1-4 Brown de Adrogué) y un empate pobretón (ante Boca Unidos).

Y finalmente lo consiguió la T, con su DT Arnaldo Sialle en Rosario, recuperándose de una operación por la lesión en el tendón de Aquiles. Y finalmente la hincha de Talleres se fue contenta: 2-0 a Aldosivi en el Kempes (ver páginas de 8 a 10). En definitiva, tres puntos para quedar con 21 en la mitad de la tabla, pero más aliviado en la tabla de los promedios, donde los albiazules toda la semana se vieron en zona de descenso.

Ahora, lo que viene para Talleres es la visita a Atlético Tucumán, el miércoles a las 22.15, en un partido que será televisado.

Segunda caída de Banfield


Banfield perdió con Huracán como local por 2-0 y si bien se mantiene en lo más alto del torneo de la B Nacional ahora comparte esa posición de privilegio con Defensa y Justicia, que el viernes había alcanzado su línea con un empate por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Matías Defederico, a los 17 minutos del segundo tiempo, fue quien adelantó a Huracán, pero Leandro Caruso, a los 35, selló el resultado para el elenco de Parque Patricios, que salió del antepenúltimo lugar del torneo.

Por su parte, el conjunto de Matías Almeyda sumó su tercer encuentro sin victorias en forma consecutiva, ya que tras ganarle a Aldosivi por la fecha 13, empató con Atlético Tucumán y perdió por 3-0 ante Independiente Rivadavia.

En San Juan, Independiente empató sin goles en su visita a San Martín de San Juan, lo que le impidió alcanzar la zona de ascenso por primera vez en la temporada. Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe sumó 25 unidades y quedó una por debajo de Unión (26) y Crucero del Norte (26).

También ayer hubo dos partidos. En Junín, Sarmiento (16 puntos) y Atlético Tucumán (25) igualaron 0-0. En Caballito, Ferro (18) y Douglas Haig (18) también empataron en cero.