Sialle admite el mal momento del equipo, y busca respuesta en sus jugadores. Habló con el manager Salas, quien le dio respaldo, pero sabe que los resultados son soberanos. El domingo, en Corrientes, se juega una parada crucial sobre su futuro. Se viene un nuevo examen.

Tres derrotas consecutivas no parecen ser el motivo real de la preocupación que ronda en torno a Talleres, que fue goleado por Brown de Adrogué, desnudando varias falencias. Lo que realmente mantiene alerta a la dirigencia es el modo de la derrota. 4-1 de local, casi sin patear al arco, provocó malestar, y hasta el propio DT Arnaldo Sialle así lo asume. Porque siempre se hace responsable y da la cara. De todas maneras, el cotejo del domingo en Corrientes ante Boca Unidos, será crucial para “Cacho”, quien cuenta con la venia de la dirigencia, pero es consciente de que son los resultados los que mandan en el fútbol. Se abre otro “partido a partido”.

Charla con Salas. Ayer el DT Sialle no dialogó con la prensa. Manifestó que se debe una reunión con los jugadores, para aclarar temas puntuales. Con quien sí se entrevistó fue con el manager deportivo Maximiliano Salas, quien a PODIO, le confió: “Tenemos la preocupación normal por haber perdido tres partidos seguidos. No tanto en lo estadístico, sino en la manera. Nos tiene preocupados el funcionamiento, pero a Sialle lo veo entero. No vamos a tomar ninguna decisión”. El mismo Salas se encargó de aclarar que el propio “Cacho” es consciente de esta circunstancia: “Sialle es una persona muy autocrítica y práctica. Lo noté golpeado por la derrota, como a todos. Pero con optimismo y autocrítica vamos a salir adelante. El fútbol es así, metemos una racha de victorias y los ánimos se calman”. Asimismo, el manager declaró que espera una reacción del equipo. “Lo ideal sería ir consolidando el funcionamiento y no tener tantos vaivenes. Porque la otra vez ganamos tres partidos seguidos y crecimos en juego y en la tabla, pero ahora, nos volvimos a caer. Apuntamos a ser más regulares”.

Con el plantel. “Al diálogo con el plantel lo maneja Cacho”, contó Salas, en una reunión que hoy estaría prevista entre el DT y los futbolistas. La derrota fue dolorosa por la goleada, por eso, Sialle buscará encontrar reservas anímicas en el plantel. ¿Qué sucederá si pierde en Corrientes? Nadie se aventura a decirlo, por eso, será un examen para “Cacho” el duelo ante Boca Unidos, por lo que demanda la frialdad de los números. Sialle es consciente de eso. Por lo pronto, a esperar al domingo y seguir “partido a partido”.

Salum: “No hay que darse vencido ni aún vencido”


El directivo del Fondo de Inversión Ernesto Salum manifestó fortaleza en sus declaraciones, respaldo al DT Arnaldo Sialle, a pesar de que lamenta la derrota por goleada ante Brown de Adrogué: “Es la derrota que más nos golpeó, jugamos mal, pero debemos mantener la calma. En estos momentos, es mejor la tranquilidad que la impaciencia. Hay que estar fuertes, no hay que darse vencidos ni aún vencidos”, declaró Salum, emulando una frase histórica y revolucionaria.

Igual, fue exigente como siempre: “Talleres merece estar en los primeros planos, el fútbol tiene estas cosas, son rachas. Vamos a salir adelante, no tengo dudas. La gente y la historia lo exige, este club es grande y tiene mucha historia, por eso, debemos aunar energías y salir adelante todos juntos. Acá nadie se salva de las responsabilidades. Creo que así es la mejor forma de funcionar las cosas”.