Talleres. El fideicomiso espera renovar su contrato y, además, el jugador no vería con malos ojos que lo cedan. Jugó dos partidos.

Talleres no quiere que se transforme en novela la negociación que mantiene con Favio Álvarez para regularizar su situación contractual. Si bien en el fideicomiso y en el Fondo de Inversión valoran que hay predisposición del jugador para llegar a un acuerdo, también existe cierta inquietud, porque ya hubo casos de futbolistas del club cuya renovación se dilató más de la cuenta y provocaron disgustos.

En Talleres, se sostiene que el jugador tiene contrato hasta junio de 2014 y que se había comprometido a firmar una prórroga hasta 2015, si el equipo lograba el ascenso. El club espera que lo haga lo antes posible y que el hecho de que esté representado por Luis Grillo (su relación con Talleres se deterioró desde hace rato), no sea un obstáculo.

¿Más? De acuerdo a lo informado por el fideicomiso, el jugador no vería con malos ojos la posibilidad de ser cedido en búsqueda de continuidad. En la actual temporada, Álvarez entró en dos de los 13 partidos. Jugó un ratito con Sportivo Belgrano y ante Brown.

Sialle lo probó para la previa al partido con Defensa y Justicia, por si Marcelo Vega no se recuperaba de una lesión. El ex Olimpo al final jugó sin problemas. Álvarez debió esperar al partido del centenario con Pachuca para poder jugar.

Antecedentes. Renovar con los jugadores “propios”, no fue tan sencillo para el club. Varios de los más valiosos aún tardaron en regularizar sus situaciones contractuales y otros directamente cambiaron de aires. La problemática atrapó a Leyes, a Sebastián Navarro y a Gabriel Carabajal.

El rubio iba a quedar libre a fin de temporada si no renovaba su contrato. El jugador priorizó Talleres porque pasó a ser titular tras el retiro de Javier Villarreal. Pero antes de esto, había pedido a su representante que buscara otro club y, en medio de la negociación, se oficializó una oferta de Central ( U$ S 300 mil por el pase), que fue descartada por “insuficiente”.

En el caso de Navarro, el volante regresó de Argentinos Juniors y buscaba una actualización de su contrato. Las negociaciones se dilataron un tanto porque el Fondo rehusaba negociar con el representante de ambos Luis Grillo, a partir del conflicto originado por el caso Claudio Riaño.

Finalmente el caso más traumático de todos fue el de Carabajal. El jugador presionó con su falta a un entrenamiento ya que entendía que si no lo cedían a Godoy Cruz ( había arreglado una buena cifra y el club pagaba 300 mil por la mitad del pase) debía tener un reconocimiento económico al quedarse en la “T”. El Fondo lo castigó con 15 días, pero al final le hizo una mejora.

Albiazules


Define mañana. El entrenador Arnaldo Sialle definirá mañana quiénes serán los reemplazantes de los suspendidos Renzo Vera (suspendido por cinco amarillas) y Gonzalo Klusener (expulsado ante Patronato) con vistas al partido en el que Talleres recibirá a Brown de Adrogué, el próximo martes a las 21.30.

Al parque. Hoy a las 9, el plantel se entrenará en el Dante (Parque Sarmiento). Mañana, a las 16.30, será el ensayo en el Kempes, y de sábado a lunes, practicará en la Boutique a las 9.30.