Por la derrota en Paraná. En la T no se pueden olvidar del arbitraje de Pezzota ante Patronato. “Estamos molestos”, dijo Tevez.

Esta vez hay excusas en Talleres. Claramente las hay. Ya con el resultado puesto, con el trámite de lo que fue el juego ante Patronato en Paraná, el claro penal a Juan Tevez, no sancionado por el árbitro Sergio Pezzota termina siendo lo que determina la caída. Pero, esta vez, Talleres fue el que quiso jugar, proponer y fue más que el local, sobre todo en el complemento, cuando Patronato apostó a resguardarse, esperar.

Siguen los ecos de la jugada más polémica, en la que los jugadores albiazules mostraron un dejo de ira, impotencia, calentura y algo de satisfacción por la mejora futbolística. “¿Qué va a decir Pezzota? Es penal. Cuando salimos del partido terminamos todos enojados. Mucha gente lo vio y no hay dudas. La verdad que uno entró para intentar sumar, cambiar las cosas, pero lo que hizo el árbitro nos terminó costando el partido”, volvió a recalcar Juan Tevez, protagonista principal de esa jugada.

“Nos vamos muy molestos por esta jugada puntual del penal. Más allá de eso está claro que Talleres hizo mejor las cosas, que buscó más, que propuso. Pero, después, con fallos así no se puede jugar, no hay cómo dar vuelta estas cosas”, amplió el reciente autor del tanto en el partido del Centenario ante Pachuca.

Acá, la T se quedó a mitad de camino. Sin el pan y sin la torta. “Hermano, ¿qué querés que te diga? Fue alevoso cómo nos perjudicaron. Mirá que Cacho no habla de los árbitros ni nosotros somos de hacer declaraciones, pero fue tremendo lo que pasó”, dijo Héctor Chazarreta, integrante del cuerpo técnico albiazul.

La desazón y la bronca aún se percibe en jugadores que son tranquilos, calmos, que no entran en polémicas como Juan Pablo Avendaño. “No, fue tremendo lo que nos pasó. Fue un error muy grosero. Lo que me llama la atención es que fue un foul de atrás, muy claro”, recalcó el capitán. “Aunque siga caliente, no nos queda otra que seguir. Tenemos que pensar ya en lo que viene”, completó Avendaño.

Otro de los que habló fue el Lobo Juan Sánchez Sotelo: “Yo me vi en la misma línea en el gol que me anula (antes de la jugada del penal), pero me dicen que estaba habilitado y que era gol”.

Un tema que es recurrente entre los árbitros y los protagonistas es lo que se dice en la cancha. “No, no nos boqueó. Pero se lo veía siempre muy lejos de las jugadas. Como que llegaba tarde siempre a todas, eso me pareció”, cerró el goleador. La bronca después de la bronca. Ya jugadores y cuerpo técnico de Talleres comienzan a dejarlo atrás, aunque aún quedan esos resabios de impotencia por una noche fatal.

Vuelven el miércoles. El plantel retornará este miércoles a las 9.30 a los entrenamientos. Sialle tiene dos cambios obligados por la expulsión de Gonzalo Klusener y por la baja de Renzo Vera, que llegó a cinco amarillas. El martes, a las 21.30, la T recibe a Brown de Adrogué.

A las 12 Silvestre. El juez de la quiebra, Saúl Silvestre, brindará este martes detalles de cómo va el proceso de normalización del club de barrio Jardín.