Fiestón. Los albiazules celebran un siglo de existencia con estadio repleto. Preliminar con ídolos de siempre y medianoche con Pachuca.

Llegó el día en el que se esperará con ansias la medianoche para soltar el festejo por los cien años de Talleres. El viernes a las 20 el Kempes comenzará a recibir una marea albiazul, unas 60 mil personas que colmarán el estadio para festejar con el club de barrio Jardín, con los históricos que darán vida al preliminar, con los actuales que siguen peleando por volver a la categoría principal. Con todos y todo albiazul.

A las 21.35 arranca, con figuras de todos los tiempos, el preliminar de lujo del partido festejo que sostendrán Talleres y Pachuca de México. Para este juego, cargado de nostalgia, dirán presente los arqueros Baley, Crivelli, Cuenca e Irusta; los defensores Oviedo, David Díaz, Maidana, Galván, Rozzi, Clementz, Sotomayor, Humoller, Kesman, Ártico, Eduardo Astudillo y Del Soto; los volantes Comisso, Lillo, Pino, Valencia, Albornos, La Paglia, Garay, Gianunzzio, Avalos y Onaindia; y los delanteros Bravo, Bocanelli, Reinaldi, Carrario, Ruiz Díaz, Zelaya, Bevilacqua, Zárate, Pochettino, Boldrini y Kenig.

Además, habrá un homenaje para cien grandes gloria del club, caso Willington, la Wanora Romero, Ludueña, entre otros. A las 23.50 se proyectará un vídeo alusivo de 23.59 a 0 hora del sábado, desplegarán el telón gigante y comenzará el espectacular show de fuegos artificiales.

A las 00.10 arranca el juego con Pachuca. La T repetirá formación y los Tuzos van con su base: el Conejo Pérez; Iván Estrada, Enrique Esqueda, Marcos Pérez y Daniel Arreola; Juan Rojas, Jorge Hernández y Juan Calderón; Daniel Ludueña; Fernando Cavenaghi y Jurgen Damm.

También está previsto el desfile de filiales (de 22.30 a 23) y de deportistas amateurs y Divisiones Inferiores (de 21 a 21.25). Cabe recordar que las entradas se agotaron el miércoles.

El dato


Chancha. Daniel Albornos, figura en el ascenso del ‘98 y actual DT del Tallerito, uno de los mimados, será parte del preliminar con figuras de todos los tiempos.

Wanora. El legendario Miguel Romero, apodado la Wanora por como bordaba cada jugada, será uno de los más de cien ex jugadores galardonados por el club.

Klusener. El goleador Gonzalo Klusener, ídolo actual, formará parte del partido principal, ante Pachuca. Tras el festejo, a pensar en el clásico con Instituto.


El día en que talleres paralizará toda la ciudad


Tránsito. Una hora antes de finalizar el partido, serán mano única la Av. Cárcano hacia Av. Colón y Gauss hacia Recta Martinolli.

Control. El operativo policial constará de 500 efectivos y se iniciará a las 16. Las puertas del Kempes se abren a las 20.

Colmado. La venta de entradas finalizó el jueves, con un mínimo remanente. Se vendieron 57 mil boletos, habrá más de 60 mil hinchas.

Figuras. Más de 100 ex jugadores homenajeados, 44 que animarán el preliminar y el plantel actual. Ovaciones toda la noche.


Mundo Albiazul


Agenda. El plantel albiazul concentra en el King David a las 20.30. De allí, rumbo al Kempes para el partido con Pachuca. El sábado y el domingo entrenan a las 10.30 y por la noche concentran para el clásico del lunes con Instituto.

Fassi. Andrés Fassi, vice del Pachuca, avanza para traer su proyecto a Talleres. “Tuvimos dos reuniones muy buenas con el Fondo y antes de irme habrá otra”, se entusiasmó.


Talleres - Instituto


Un 11 clásico. Más allá de la atención enfocada en la celebración de esta noche, Arnaldo Sialle está concentrado en el clásico del lunes ante Instituto y lo más probable es que repita formación por cuarta vez consecutiva.

Hoy ante el Pachuca entrabarán a la cancha y jugarán unos minutos Pablo Santillo; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Y serán los mismos para el lunes a las 16.10.

Entradas para el lunes. Para el juego ante Instituto, la popular costará 60 pesos, Gasparini 100 y Ardiles 130. Menores, damas y jubilados a popular, 30 pesos; y a platea, 80. El viernes se venden en la Boutique de 10 a 18, el sábado en la sede de 10 a 14 y en la Boutique de 10 a 18, el domingo en la Boutique de 10 a 18 y el lunes desde las 12.30 en el Kempes.