Hoy debuta “Taiiere soy”, el primer programa partidario de un club cordobés en TV abierta. Se emitelos los miércoles, pasada la medianoche, por Canal 10. Lo produce el movimiento “Talleres es de su Gente”.

Talleres se convirtió en el primer club de fútbol en Córdoba en tener un programa partidario en TV abierta. Esta noche será su bautismo: desde las 00.30 del jueves, “Taiiere Soy” saldrá por Canal 10, ciclo que promete una mirada distinta del Albiazul, con foco en el color, en la edición de las imágenes, y con toda la vida institucional dentro y fuera de la cancha. La edición está a cargo de “Nos Productora de Sentido”, y será financiado por el “Movimiento Talleres es de su Gente”, grupo político que también tiene su voz de lunes a viernes de 19 a 20 en Radio Impacto. El conductor televisivo será el mismo que en la emisora: Gregorio Tatian, quien se mostró entusiasmado con esta nueva oportunidad. “Va a dar que hablar. Es una idea que queremos plasmar, de mostrar a Talleres y todas las sensaciones que produce en su gente, con historias, personajes, inferiores, actividades amateur y el mundo albiazul, con otra mirada. Hay entrevistas exclusivas a jugadores, pero sin tanto hincapié en el partido del fin de semana, porque vamos a mostrar el otro costado de lo que pasa en la cancha”, cuenta Tatian, hijo de Américo Tatián, célebre voz del tango cordobés, y que conduce “La ciudad donde vivimos”, por Radio Universidad.

Cada emisión dura media hora y para hoy está previsto un reportaje al futbolista Javier Villarreal, recientemente retirado de la actividad, en la intimidad de su hogar. Además, se presentarán fichas técnicas de jugadores de las inferiores de Talleres y del fútbol femenino, un emotivo clip de la hinchada durante el cotejo ante Independiente, más una breve reseña del Centenario del club. También habrá segmentos destinado a otras disciplinas, como el básquetbol, el hockey, karate y demás.

- Al ser producido por el movimiento “Talleres es de su Gente”, ¿tendrá el programa un poco de tinte político?
-Invito al hincha de Talleres a que lo mire primero y que después saque sus propias conclusiones. Queremos mostrar más el color y la pasión, con imágenes del partido pero que no son habituales. No vamos a poner resúmenes ni periodísticos ni estadísticos. Talleres genera mucho más que eso. Estoy seguro de que el hincha y la gente lo va a disfrutar muchísimo. Tengo libertad para emitir opiniones y pensamientos, siempre desde el Movimiento me trataron con respeto y estoy muy agradecido a ellos por la posibilidad. Me parece que Talleres tiene en su entorno y a lo largo de sus 100 años miles de cuentos, historias, partidos memorables, personajes que destacar, aventuras en los viajes de visitante, y es tiempo que también se den a conocer, porque no todo es fútbol y ni el partido del fin de semana. Hay mucho más por mostrar.