En ganador. Gonzalo Klusener cantó gol y victoria en Jujuy. Afirmó que después de perder en Misiones, el equipo está “más metido”.

Con las pulsaciones todavía saltando por el triunfo del viernes en Jujuy, Gonzalo Klusener vibra viendo a Barcelona por la tele. Atiende el llamado de Día a Día justo cuando el equipo del Tata Martino gana sobre la hora y antes de meterse de lleno en Talleres, se deleita un poco más con los catalanes.

“Al Barcelona le encontraron un poco la vuelta, pero con las individualidades hace la diferencia. Eso sí, juegan sin “9” y me gusta que por lo menos haya uno en cancha. Si fuera yo, tendría que ver dónde me pongo para no molestarlos cuando atacan Messi, Neymar y Alexis”, bromeó.

–Hablando de ataques, Talleres ganó en Jujuy por sus goleadores.
–Tuvimos la suerte de meter dos goles seguidos. Con Ignacio (Sánchez Sotelo) nos buscamos mucho, tiramos un par de paredes, nos vamos conociendo. Es muy potente y define bien. Le dije que conmigo va a convertir muchos goles, je.

–El tuyo fue de rebotero, bien de delantero de área...
–Es que la cancha estaba mojada y rápida. Sé que Elvio (Fredrich) patea fuerte los tiros libres y que el arquero podía dar rebote.

–¿Qué te ocurrió en el penal?
–Quise pegarle a un palo y por mirar dónde iba a entrar no vi dónde le pegaba a la pelota. Le di muy abajo y se fue a cualquier lado.

–Se te cortó la efectividad de los nueve anteriores, que fueron decisivos en el ascenso...
–Siempre digo que el que no patea, no erra. Igual, me fui un poco amargado porque servía para asegurar el resultado. Todos los penales son importantes pero los del Argentino A ya pasaron.

–Llevás tres goles en la B Nacional ¿A cuántos vas a llegar?
–No tengo una meta, quiero hacer goles todos los partidos. Cuando llegué a Talleres dije que para ascender se necesitaban dos o tres jugadores que metieran 12 goles cada uno. Al final, hice 25.

Pasó el temblor. Arnaldo Sialle tambaleó y ahora pareció afirmarse, apoyado en la reacción a tiempo de su plantel y de dos victorias. “Contra Gimnasia recuperamos puntos que habíamos perdido como locales y nos acomodamos mejor en la tabla. Ahora hay que darle más valor ganando el jueves ante San Martín”, subrayó Klusener.

–Le dieron otro espaldarazo al técnico.–Por el fútbol que nos toca vivir, Cacho se iba si no le ganábamos a Sportivo y era una locura. De todos modos en ningún momento lo vi nervioso. Confiaba en nosotros como nosotros en él. Su trabajo es muy bueno, desde que llegó, y por suerte lo pudimos respaldar con resultados.

–¿Qué cambió el plantel para revertir la historia?
–Hicimos el cambio en la cabeza después de perder en Misiones. Estamos convencidos de que tenemos equipo, pero a las pelotas divididas las perdíamos. No veníamos muy bien. En los dos últimos partidos jugamos muy metidos y concentrados, más precisos.

–¿Ante Gimnasia se vio al mejor Talleres?
–Los goles tan seguidos nos dieron tranquilidad. Si entraba el penal, lo liquidábamos y hasta podríamos haber ganado por más. Al final, tuvimos que aguantar y los defensores respondieron, aunque lo de ellos era mucho pelotazo para Quiroga. Lo del equipo fue de aceptable para arriba.

–Y superaron a un rival directo, para salir de la zona de descenso.
–La verdad, a los promedios ni los miro. Todo es muy reciente y recién en diciembre vamos a poder decir para qué estamos.

–¿A quienes ponés como candidatos?
–Defensa sigue muy firme, Unión es un gran equipo y también Banfield, que jugó con dos nueves.

Con Elvio, Misiones cumplidas


A la satisfacción por el gol y el triunfo, Gonzalo Klusener le agregó la alegría por la actuación cumplida por su amigo misionero Elvio Fredrich. “Lo conozco de toda la vida, de Santa Rita. Es dos años más chico que yo, pero fui al mismo grado con el hermano y me llevo bien con toda la familia”, explicó el goleador albiazul.

“Íbamos al Polivalente número 40 y el padre de Elvio trabajaba en la escuela. Jugaba de zaguero central y era un crack”, aseguró.

Sobre la aparición de Fredrich en Jujuy por el costado izquierdo, un sector en el que Arnaldo Sialle probó sin hallar soluciones, Klusener destacó: “Era una buena oportunidad y la aprovechó. Elvio sabe el oficio de carrilero, es como un (Gastón) Bottino por izquierda. Además, le pega bien a la pelota, sobre todo en los tiros libres”.

Los elogios de Klusener no hicieron foco sólo en su comprovinciano. También hizo párrafo aparte para los otros volantes. “Marcelo Vega anduvo bien, Nery (Leyes) se comió la cancha y Marcos (Brítez Ojeda) cada vez está mejor. Es un jugador muy prolijo con la pelota y en el gol de Sánchez Sotelo también estaba en el área. Otro que entró muy enchufado fue el Gaby Carabajal”.

Será semana corta, sin Cháves pero con Díaz


El plantel albiazul regresó sin contratiempos desde Jujuy, donde el viernes venció a Gimnasia por 2 a 1 en su segundo triunfo al hilo, el primero de visitante. Después de un entrenamiento regenerativo, fue licenciado hasta mañana, para apuntar al choque con San Martín de San Juan, este jueves a las 21 en el Kempes, para la TV.

El cambio obligado será por el expulsado Rodrigo Cháves y su reemplazante natural es Esteban Burgos, quien a Jujuy ni siquiera viajó. Por contrapartida, ya purgó la fecha de suspensión Agustín Díaz y puede reaparecer en la función de doble cinco, donde cumplió una acertada labor Marcos Brítez Ojeda.

Después del choque con los sanjuaninos, la T va otra vez para la televisión ante Ferro, el lunes 16.