Klusener y Sánchez Sotelo. Los delanteros hicieron la gran diferencia.

El triunfo de Talleres ante Gimnasia, anoche en Jujuy, se fundamentó sobre todo en la contundencia que tuvieron sus delanteros. Aunque terminó redondeando una buena actuación, que le permitió alcanzar una victoria justa, lo cierto es que antes de que aparecieran Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo, para poner el 2- 0 en una ráfaga de máxima eficacia, la “T” la estaba pasando bastante mal.

Es que antes de sus dos conquistas, a los 35 y 36 minutos del período inicial, el Lobo jujeño había tenido cuatro clarísimas situaciones para convertir. Con un Pablo Santillo lleno de dudas, como nunca se lo había visto en Talleres, fallaron sucesivamente Urresti, Quiroga dos veces y Espínola, cuyo remate fue interceptado por un oportuno cabezazo del zaguero Renzo Vera.

A pesar del descuento de Marcelo Berza, de repente la visita se encontró con una ventaja como para no pasar sustos, ya que el propio capitán local se retiró expulsado por golpear a Sánchez Sotelo.

En el complemento el conjunto que conduce “Cacho” Sialle trató de defenderse con la pelota, haciéndola circular, y con el peligro que generaba su dupla de atacantes.

Pero lo que pudo ser una victoria tranquila de Talleres –dispuso de un penal que falló Klusener– terminó siendo sufrimiento porque en la acción siguiente Cháves recibió su segunda amonestación. En el final, el carácter y el temperamento le aseguraron los tres puntos a la “T”.

Poder ofensivo. Klusener y Sánchez Sotelo sobresalieron claramente en la estructura de Talleres. Los dos delanteros complicaron durante todo el partido al fondo de Gimnasia, con el apuntalamiento de Fredrich por izquierda. Leyes y Brítez Ojeda, los dos volantes centrales, se desprendieron en varias ocasiones y aportaron variantes al ataque albiazul.

Síntesis


Gimnasia (J):Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Enzo Ruiz; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Alvaro Brun y Fabián Espínola; Gabriel Bustos; Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.

Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chaves, Juan Avendaño, Renzo Vera y Elías Bassi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Goles en el primer tiempo: 36m. Klusener (T), 37m. Sánchez Sotelo (T), 41m. Berza (G).

Cambios: en el primer tiempo: 30m. Jonathan Bauman por Bustos (G). En el segundo tiempo: 18m. Gastón Bottino por Vega (T) y Damián Canuto por Espínola (G), 31m. Mauro Pajón por Urresti (G) y Gabriel Carabajal por Klusener (T), y 41m. Luis Salmerón por Sánchez Sotelo (T).

Incidencias: 44m. PT expulsado Berza (G) por agresión a un rival, 20m. ST Klusener erró un penal (T), y 21m. ST Chaves (T) por doble amonestación.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Germán Delfino.

Uno x uno


Santillo. Su peor partido en la “T”. El arquero lució bastante inseguro, sobre todo en las pelotas aéreas.

Cháves. Se hizo expulsar del campo en un momento complicado para su equipo.

Avendaño y Vera. De menor a mayor. En el final, cuando Gimnasia apretó, sacaron todo lo que le tiraron por arriba.

Bazzi. Cerró bien el lateral izquierdo, pero estuvo muy contenido.

Vega. Comenzó bien y después se fue quedando. No gravitó y termino reemplazado por Bottino.

Leyes. Quitó muchas pelotas en el mediocampo y le cometieron el penal que Klusener desperdició.

Brítez Ojeda. Mejoró en el segundo tiempo. Fue importante para que Talleres se defendiera teniendo la pelota en su poder. Todavía se lo nota lento de movimientos.

Fredrich. Jugó un buen partido.

Sánchez Sotelo. Fue el valor más destacado de la “T”. Convirtió el segundo gol albiazul, cuando el local aún no asimilaba el 0-1, y habilitó muy bien a Leyes en la jugada que terminó en penal. Fue una preocupación constante para la defensa del Lobo jujeño.

Klusener. Hizo un tanto de goleador, al tomar un rebote, y estuvo muy generoso con Sánchez Sotelo y sus otros compañeros. Desperdició un penal en el complemento.

Bottino. Apenas ingresó expulsaron a Cháves y debió jugar de lateral derecho. Cumplió en esa tarea.

Carabajal. Participó poco aunque aportó tenencia de pelota.

Salmerón. Jugó muy poco.