A 30 días de los 100 años. Se cumplen el 12/10. La fiesta arrancará el 11 para que el trasnoche se viva en el Kempes. Habrá partido con Pachuca.

En un mes exacto, el Mundo Talleres será centenario. Es que el club albiazul festejará con todo sus primeros 100 años de vida. La jornada tendrá una gran previa que empezará el 11 de octubre.

El evento principal será el partido con el Pachuca de México – club cuyo uno de sus más altos directivos, Andrés Fassi, hizo una propuesta vigente hasta el 30 de noviembre para sumarse a la administración del club– el que comenzaría alrededor de las 22, en el Estadio Kempes. Una vez finalizado se hará una serie de homenajes con los que comenzarán a vivirse los primeros minutos del centenario ya que el club fue fundado el 12 de octubre de 1913.

La fiesta será filmada y formará parte de los capítulos final de la película de Talleres, “Locura que enamora mi ciudad”, de Maxi Baldi, la que sería estrenada en noviembre y probablemente en el Orfeo. ¿ Más? También reaparecerá el telón albiazul, aunque no está definido en qué momento.

Albiazules


Solferino, a Grecia. Damián Solferino, cuyo pase pertenece en un 30 por ciento a Talleres, se irá a jugar al futbol de Grecia. El delantero estaba a préstamo en Alumni de Villa María.

Tres cambios. Talleres se fue anoche a Jujuy, donde mañana visitará a Gimnasia y Esgrima. Avendaño, Brítez Ojeda y Fredrich irán por el lesionado Nievas, el suspendido Diaz y Gabriel Carabajal serían los cambios. Además, Navarro por Tevez sería el cambio en el banco. El equipo iría con Santillo; Chávez, Avendaño, Vera y Shaffer; Vega, Leyes, Britez Ojeda y Fredrich, Klusener y Sanchez Sotelo. Viajaron además Costa, Bazzi, Navarro, Bottino, Álvarez, Carabajal y Salmerón.

Ni Barrionuevo, Ni Tevez. No van ni al banco.