La noticia que no se quería dar se terminó dando. El defensor de Talleres, Jesús Nievas, deberá ser intervenido quirúrgicamente de su hombro a raíz de la luxación que sufrió el domingo en el partido ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

La operación tendrá lugar la semana próxima y el tiempo estimado de recuperación es de seis y siete meses, cuando la información primera que se daba al término del cotejo pasado era que la lesión podía ser no quirúrgica, lo que hubiera permitido contar con Nievas en un mes y medio.

Pensando en el partido de este viernes ante Gimnasia de Jujuy, el entrenador Arnaldo Sialle aguarda expectante saber si podrá contar con Rodrigo Chávez y José Shaffer. El lateral derecho tendría ahora una fuerte contractura que lo dejaría al margen, una información distinta a la que se daba ayer; mientras que el marcador de punta izquierdo sólo acusa un golpe en el peroné y sería de la partida.

El plantel podría realizar alguna práctica liviana de fútbol en la jornada de hoy, ya que por la noche emprenderá el viaje al norte del país.

Los cambios que se vislumbran son los de Juan Pablo Avendaño (luce recuperado de un microdesgarro) por Nievas y Marcos Brítez Ojeda o Fabio Alvarez por el suspendido Agustín Díaz.

Lo que viene. Se confirmó que además del choque de este viernes ante los jujeños, Talleres será local de San Martín de San Juan el venidero jueves desde las 21 en el Estadio Mario Kempes y luego visitará a Ferro Carril Oeste el lunes 23 en Caballito.